El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Justicia al juego del Naturpellet
Importante victoria para el Naturpellet Segovia ante el Rivas Futsal por 3-2 en el último partido de la primera vuelta, con dos goles de Álex Fuentes y uno de Alvarito.
Alejandro Martín - Segovia | 10/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3fs1-kama(7).jpg
  El guardameta del Naturpellet Cidao salva un gol tras el disparo del capitán del Rivas Futsal, Álex Velasco. / KAMARERO

Importante victoria para el Naturpellet Segovia ante el Rivas Futsal en el último partido de la primera vuelta de la Segunda División de fútbol sala, con dos goles de Álex Fuentes y uno de Alvarito. El conjunto de Diego Gacimartín superó al cuadro madrileño por el resultado de 3-2 en el Pedro Delgado, en un encuentro en el que los visitantes compitieron de tú a tú y pusieron en aprietos los tres puntos a los segovianos. Finalmente, el marcador hizo justicia al espectáculo ofrecido por el equipo local ante la estrategia propuesta por los visitantes de esperar a los últimos minutos para conseguir el empate. El sistema que planteó David Ramos, con la corta plantilla de jugadores experimentados con la que se presentó en Segovia, permitió que se esfumaran tres minutos de partido al salir con portero jugador y sólo limitarse a mover el balón en su última línea sin ningún interés de atacar. Con este nuevo triunfo el Naturpellet encadena su sexta victoria consecutiva y se coloca tercero en la clasificación, empatados con el UMA Antequera -segundo- y a tres puntos del actual líder, el Barcelona B Lassa.

Carlos Muñoz, Borja Blanco, Alvarito, Álex Fuentes y Cidao, en portería, fueron las bazas de inicio de Gacimartín. Enfrente, Gabi, Larios, Samu Carrillo, Santi y Carlos Vélez, en la meta, completaron el quinteto visitante. La última jornada de la primera vuelta no pudo comenzar mejor para el conjunto segoviano. Desde el principio comenzó con arrojo y descaro y así llegó el primer gol tras una jugada de en la que Fuentes encaró al rival en banda y después de superarle materializó el 1-0 en el marcador.

Los segovianos imprimieron intensidad en los primeros minutos y así volvieron a disponer de una ocasión clara, que finalizó Borja a portería vacía, pero sin acierto. El derroche de los locales condicionó el juego de los madrileños y les costó coger ritmo al partido. Era Samu Carrillo el que más peligro llevaba a la meta de Cidao y a punto estuvo de establecer el empate, pero una solvente intervención del portero local lo impidió. Quintín, Edu, Álvaro López y Buitre dieron descanso al cuarteto inicial y bajaron un punto la intensidad que venían componiendo sobre la cancha. Esa condición la supo palpar el Rivas y aprovechó una jugada de estrategia que rubricó Gabi a pase de Ibarra para obrar el empate en el marcador.

Tomaron aire los visitantes y de nuevo volvieron a disponer de una oportunidad a cargo de Álex Velasco y consiguió una falta en la misma frontal del área, que estrellaron en la barrera. En la tercera rotación del Naturpellet, Chus y Juanfran siguieron reservándose y volvieron a tomar presencia Borja, Alvarito, Carlos y Álex. Los hombres de Diego Ramos le cogieron la medida a los segovianos y Cidao tuvo que tirar de repertorio para impedir que se vieran superados en el electrónico. El rumbo del partido pegó un giro radical y el Rivas ofreció sobre el parquet sus credenciales, poniendo en compromiso en más de una ocasión al cuadro de Gacimartín.

Subió la intensidad el equipo de indumentaria blanca y los locales buscaron balones en profundidad para deshacerse de la presión. Los errores de ambos conjuntos desembocaban en situaciones de peligro en el área contraria y se sucedieron varias oportunidades para ambas plantillas. Los madrileños no se amedrentaron y dieron con la tecla para competir de tú a tú al Naturpellet.

Con el descanso de por medio los dos clubes asentaron conceptos y salieron con Buitre, Alvarito, Álex y Borja por los locales y Samu Carrillo, Santi, Larios y Gabi por los visitantes. El Naturpellet no se guardó nada y desde el inicio del segundo tiempo quisieron dejar patente la posición que avalan en la categoría. Una ocasión de Álex fue el prólogo al 2-1, que firmó Alvarito con un potente disparo desde 20 metros.

Respondío el Rivas apenas unos segundos más tarde con un gol de Gabi a pase de Manu Díaz. Con las tablas sobre la mesa, de nuevo el encuentro volvió a diluirse de manera igualada. El técnico Ramos, ante las ausencia de jugadores de peso en sus filas, basó su sistema con pocas rotaciones y los contrastados Álex Velasco, Larios, Santi y Samu Carrillo gozaron de bastantes minutos.

El conjunto madrileño llevó la presión a ebullición y pronto se cargó de faltas. Con la acumulación de la quinta, llegó el 3-2 en un lanzamiento de falta de Alvarito, que desvió lo justo Álex Fuentes para conseguir materializar el gol. Pronto llegó la sexta falta a favor de los locales y con ella el doble penalti. El encargado de lanzarlo fue Alvarito y el disparo impactó en la madera. Con el resultado de cara, Juanfran disputó sus primeros minutos y salvó una ocasión clara de gol para el Rivas que desvió a córner.

LA ESTRATEGIA DE DIEGO RAMOS Los visitantes, ante la corta plantilla con la que disputaron el enfrentamiento, buscaron el empate mediante otra manera y desecharon la posibilidad de encarar las tablas plantando cara con las mismas cartas que el Naturpellet. A falta de 9 minutos para el final salieron de cinco, con Santi de portero jugador, con el único fin de rebajar el ritmo de intensidad de los hombres de Gacimartín.

Con su clara indisposición de no querer jugar el balón se dedicaron a tocar el balón en su campo en posición de portero jugador y se dedicaron a que transcurrieran los minutos, sin la presión de los segovianos. Así estuvieron alrededor de tres minutos hasta que Borja decidió ir a por a por ellos y en su intento de cortarles el juego vio la amarilla. Esta estrategia de Ramos encendió al respetable segoviano, pero la posesión -aunque sin peligro- siguió siendo visitante.

Consiguieron los locales noquear este sistema y a falta de tres minutos para el final los madrileños volvieron a salir de cinco con la firme intención de atacar e ir a por el empate. Así llegó una oportunidad de Álex Velasco que detuvo en dos ocasiones Cidao de manera soberbia. Exprimió sus posibilidades hasta el final el Rivas y a falta de siete décimas Samu Carrillo estrelló un balón al palo. Finalmente el encuentro concluyó 3-2 y los tres puntos se decantaron para el espectáculo que ofreció el Naturpellet.

El Rivas demostró que es rival y que puede competir frente a cualquier equipo de la categoría. Sin embargo, optó por dejar a un lado su mejor versión y buscar un sistema de fútbol sala que se aleja del lucimiento y la brillantez de este deporte. Los tres puntos se quedaron en el Pedro Delgado que sirven de aliento para afrontar la segunda vuelta de la liga.

GOLES: 1-0 (min. 2) Álex Fuentes; 1-1 (min. 8) Gabi; 1-2 (min. 21) Alvarito; 2-2 (min. 22) Gabi; 3-2 (min. 29) Álex Fuentes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |