Un partido que vale doble

El Unami Venta Magullo busca su novena victoria consecutiva en la Primera División Nacional frente al rival más directo, la Universidad de Salamanca.

El Unami Venta Magullo, líder de la competición, vuelve a la carga después del parón de la semana anterior y lo hace frente al rival más directo de la Primera División Nacional femenina de . En esta ocasión, se desplaza hasta la cancha de la Universidad de Salamanca, segundo clasificado. Los dos primeros de la categoría se verán las caras en la novena jornada esta tarde en el polideportivo Miguel de Unamuno a partir de las 20.00 horas.

La competitividad entre ambos equipos y la regularidad con la que caminan en liga focalizan todas las miradas en esta cita. El conjunto que dirige Esther Muñiz es consciente que un nuevo triunfo le distanciaría aún más de su rival más próximo y le otorgaría una posición más cómoda y la condición de invictas con la cifra para enmarcar de nueve victorias consecutivas. Por ello, el Venta Magullo afronta este compromiso sabiendo que de ganar el valor sería doble.

El Unami ya ha superado a otros de los rivales que se mantienen en cabeza como la Universidad de León o el vallisoletano San Isidro y ahora viaja a Salamanca con la intención de no ceder en sus pretensiones y poner el broche al año en lo más alto con el objetivo de perseguir el play off el ansiado ascenso.

Para la ocasión, Muñiz dispone de la totalidad de la plantilla salvo la baja de Sofía, que continúa recuperándose de su esguince de tobillo. El resto de las jugadoras ha entrenado con normalidad en las últimas sesiones y las sensaciones de cara al nuevo encuentro. “Llegamos en un gran momento y las garantías son buenas para aguantar físicamente a la Universidad de Salamanca. Esperamos estar al nivel defensivo que tenemos que estar para elaborar jugadas importantes y contrarrestar así los ataques de las locales. Queremos llevar el ritmo del juego e intentar llegar al último cuarto con algún punto por encima de ellas”, explica la entrenadora del cuadro segoviano.

En cuanto al rival, asegura: “Es un equipo complicado. Basan su juego en la intensidad y corren mucho. Sabemos que si ganamos nos pondríamos a dos partidos de distancias y nos daría mucha tranquilidad”.

Jornada solidaria El siguiente compromiso del Venta Magullo en casa será el próximo sábado, 17 de diciembre. Al tratarse de ser la última cita del año, el club ha confeccionado una jornada solidaria en el que mostrará su apoyo a Cáritas con la recogida de alimentos, previa al encuentro frente al Filipenses. El horario del partido será a las 20.00 horas y tendrá lugar en el Emperador Teodosio.

El Unami confía en cerrar diciembre con el mejor broche posible y recibir el incondicional aliento de su afición. “Esperamos despedir el año con buen sabor de boca y ver el pabellón lleno, colaborando con la causa, y sortearemos una cesta navideña”, comenta Muñiz.