El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 27-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Un gol que vale tres puntos
La Gimnástica Segovia vence en el complicado campo del San José de Soria con un gol de Kike.
Luis Romera - Área 11 - Soria | 03/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Gimnástica Segoviana venció por la mínima al San José en su campo San Juan de Garray en Soria. El gol de Kike a falta de treinta y cinco minutos para que concluyera el partido le sirve al conjunto segoviano para seguir en la zona alta de la clasificación y así, continuar la estela de los equipos del Atlético Astorga y el Cristo Atlético.

El partido tuvo momento de buen fútbol por parte de los dos equipos, si bien la primera ocasión del partido la tuvo el equipo local, Edipo fue derribado por el cancerbero de la Segoviana por lo que vio tarjeta amarilla aunque la falta, lanzada por el internacional dominicano se marchó directa a las manos de Facundo. Durante los primeros veinte minutos de encuentro, los visitantes tardaron en situarse en el césped del campo de San Juan, jugando el San José de manera cómoda y fácil ya que no había ninguna ocasión de peligro en su contra, pero una vez asentado el equipo de Abraham García, comenzaron a jugar tranquilos y sin prisas, pensando en cada momento el pase a dar para su compañero. Los metros que iban ganando los visitantes era el paso atrás que tenía que dar el San José para evitar salvar las situaciones en contra.

Las ocasiones comenzaron a sucederse, un remate de cabeza de Fernán fue salvado por José Ángel cuando parecía que el balón se marchaba adentro de la portería. Las intenciones ofensivas del San José pasaban por los desplazamientos de balón en largo, bien en diagonal o bien por banda, para buscar el centro y que Chuspi rematara dentro del área, pero la buena colocación defensiva de la Gimnástica evitaron males mayores para los intereses del equipo soriano. La última ocasión de la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Edipo que se marchó desviado llegando con tablas y sin goles al descanso del encuentro.

El guión de la segunda mitad fue bien distinto y nada que ver con la primera mitad, desde el primer momento la Gimnástica no quería ceder la posesión del balón y obligó al San José a recular y estar todos sus jugadores en su propio campo.
El toque, los pases cómodos y sencillos fueron la tónica dominante en esta parte de tal manera que el tanto de la victoria llegaría gracias a un remate de Kike fue imposible de parar por José Ángel. Lograba así un tanto de oficio que a la postre significaría los tres puntos vitales para los intereses segovianos.
Calleja quiso destacar y tirar de su equipo, fue el mejor de los suyos e intentó el gol en varias ocasiones si bien, o se marchaban desviados sus disparos o eran interceptados por el guardameta dejando nuevamente sin argumentos futbolísticos al San José. Los nervios se apoderaron del San José, el buen trato de balón que había dado en la primera mitad se quedó en la caseta y el gol en contra, acrecentó los miedos de un equipo que debuta en la categoría.

Las faltas fueron poco a poco creciendo, única manera que veían los locales de evitar las contras de la Segoviana aunque ninguno de los ataques llegaron a ser tan claros de peligro, por ello el árbitros se vio obligado a ir tirando de las tarjetas amarillas. A pesar de que el entrenador del San José Eduardo Modrego fue expulsado por protestar reiteradamente las decisiones del colegiado, los cambios locales no surtieron efecto pero además tuvo mala suerte ya que uno de sus mejores jugadores, Nahuel, tuvo que ser sustituido a falta de seis minutos tras chocar con el portero Facundo el cual estuvo atento y rápido en las salidas a los balones adelantados, acciones por las que se decantaron los locales.

La Gimnástica se llevó tres puntos importantes de cara a su intención de llegar a Navidad en la parte alta de la tabla mientras que el San José ha pasado su particular y montañoso mes de noviembre y principio de diciembre con los equipos de la parte alta de la clasificación.

El guión de la segunda mitad fue bien distinto y nada que ver con la primera mitad, desde el primer momento la Gimnástica no quería ceder la posesión del balón y obligó al San José a recular y estar todos sus jugadores en su propio campo. El toque, los pases cómodos y sencillos fueron la tónica dominante en esta parte de tal manera que el tanto de la victoria llegaría gracias a un remate de Quique fue imposible de parar por José Ángel. Lograba así un tanto de oficio que a la postre significaría los tres puntos vitales para los intereses segovianos. Calleja quiso destacar y tirar de su equipo, fue el mejor de los suyos e intentó el gol en varias ocasiones si bien, o se marchaban desviados sus disparos o eran interceptados por el guardameta dejando nuevamente sin argumentos futbolísticos al San José. Los nervios se apoderaron del San José, el buen trato de balón que había dado en la primera mitad se quedó en la caseta y el gol en contra, acrecentó los miedos de un equipo que debuta en la categoría.

Las faltas fueron poco a poco creciendo, única manera que veían los locales de evitar las contras de la Segoviana aunque ninguno de los ataques llegaron a ser tan claros de peligro, por ello el árbitros se vio obligado a ir tirando de las tarjetas amarillas. A pesar de que el entrenador del San José Eduardo Modrego fue expulsado por protestar reiteradamente las decisiones del colegiado, los cambios locales no surtieron efecto pero además tuvo mala suerte ya que uno de sus mejores jugadores, Nahuel, tuvo que ser sustituido a falta de seis minutos tras chocar con el portero Facundo el cual estuvo atento y rápido en las salidas a los balones adelantados, acciones por las que se decantaron los locales. La Gimnástica se llevó tres puntos importantes de cara a su intención de llegar a Navidad en la parte alta de la tabla mientras que el San José ha pasado su particular y montañoso mes de noviembre y principio de diciembre con los equipos de la parte alta de la clasificación.

CD SAN JOSÉ: José Ángel, Morales (Ángel, 88’), Pablo, Nahuel (Marco, 84’), Chávez, Borja, Guiller, Agus, Valer, Chuspi (David, 76’) y Edu.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Borja Plaza, Chupo, Javi Marcos, Anel, Manu, Quique (Ivi, 87’), Domingo, Dani Arribas (Berrocal, 89’), Dani Calleja (Guille, 83’), Fernán.

ÁRBITRO: Rivera García. SAcó tarjetas amarillas a Morales, Valer, Edipo y Pablo por los locales y a Facundo y Manu por los visitantes. Expulsó al entrenador local Eduardo Modrego.

GOL: 0-1 (min. 65) Kike.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Tercera División de fútbol, disputado en el campo San Juan de Garray con 80 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia aérea de Colombia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |