El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 29-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Los guerreros, a ganar Zamora
El Viveros Herol Nava intentará asaltar la inaccesible fortaleza del colíder de la competición.
Javier Martín - Segovia | 25/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1balonm-am(8).jpg
  

Una cosa es medir tu recuperación ante un equipo que, al igual que tú, no está siendo regular en su temporada, y otra bastante diferente la de poner a prueba tu buen momento frente a un oponente de los más poderosos de la competición, como para el Viveros Herol Nava es el MMT Zamora, que llega de sacar la escoba y barrer en su propia casa a uno de los mejores equipos de la competición, un Barça B que cedió por 24-32, y colocarse colíder de la Divisió de Honor Plata.

El encuentro es, de largo, el más difícil que le queda por disputar al conjunto segoviano en lo que resta de primera vuelta, tanto por la calidad del rival como por el hecho de disputar el partido en el polideportivo Ángel Nieto, donde los zamoranos no se han dejado punto alguno. El equipo dirigido por Eduardo García Valiente, ha asentado su seriedad sobre tres jugadores que están siendo determinantes. Por un lado Octavio Magadán, que aporta mucha seriedad defensiva y lleva la manija del ataque desde el central, el lateral Jorge Martín ‘Jortos’, y su potente lanzamiento desde los nueve metros, y la capidad desde el extremo de Facundo Cangiani.

Un muro Pero. si en algo destaca el Zamora, es por su defensa prácticamente impenetrable, que promedia menos de 23 goles encajados por partido, y es la menos batida de toda la categoría. Como ya comentaba Óscar Perales al hablar del rival de esta tarde, “sabe que si deja a su oponente con menos de 24-25 goles marcados, tendrá muchas opciones de victoria, y a ello se aplica el equipo con mucha intensidad”.

Es evidente que el Viveros Herol Nava ha mejorado mucho sus números con sus tres últimas victorias, y ahora el equipo defiende con más acierto, Miranda se ha crecido en la portería, y en ataque los errores en las entregas se han ido reduciendo conforme los jugadores se han ido amoldando a un sistema que ofrece interesantes alternativas. De nuevo el tridente Llopis-Tello-Darío será importante a nivel anotador, pero sin olvidar en ningún momento la importancia que tendrán tanto Carlos Villagrán como Simón García a la hora de mover la bola ante la defensa zamorana, más la aportación de los extremos, decisivos ahora que los laterales naveros amenazan mucho más a las defensas contrarias.

Será un encuentro que medirá las opciones del Viveros Herol Nava de mirar más arriba en la clasificación o, de momento, conformarse con mantenerse lejos de las plazas de descenso. Zamora es una plaza más que difícil, pero el equipo segoviano ha aprendido a competir, y ahora sabrá si ese aprendizaje le da para tutear a los favoritos de la competición, o si bien hay que continuar trabajando duro para conseguirlo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |