El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Un marcador engañoso
La UD El Espinar tutea al líder, pero sucumbe ante la mayor pegada del Becerril.
J.A. Torreño - El Espinar | 20/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2espin(3).jpg
  El centrocampista de la UD El Espinar-San Rafael Chopi recorta a un rival del CD Becerril. / J.A. TORREÑO

Tras ver el encuentro es difícil contar al aficionado, e intentar convencerle de que el partido fue más igualado de lo que refleja el marcador sin caer en el partidismo o sin que se piense que puede el favoritismo por unos colores.Pero todo el que acudió el sábado a los Llanos pudo ver un partido igualado durante casi 80 minutos y cómo la Unión plantaba cara al líder.

Con una tarde desapacible y fría a última hora, comenzó el partido, y pronto tuvo el Becerril su primera ocasión con un centro al interior del área espinariega que se paseó por ella sin encontrar rematador. Pero fue un espejismo, porque el control del juego y de la posesión era La Unión, que durante 17 minutos maniató a los principales jugadores palentinos y se acercó con peligro a la portería defendida por Roberto.

Sin embargo una contra bien dirigida por parte de los visitantes acaba con un balón en profundidad a su mejor jugador- Melero- que recorrió los metros que le separan hasta la portería de Joselu y batió a éste de fuerte disparo. Era el minuto 18 y el Becerril se adelantaba en el marcador. La Unión redobló sus esfuerzos y pudo empatar en el 21 tras una falta lanzada por Chopi, que Oscar remató al lateral de la red.

Pero fue el Becerril el que volvió a marchar en el marcador en el minuto 24 con un disparo desde fuera del área de Ismael que Joselu no pudo atajar. Este gol bajó mucho los ánimos de los locales y más aún cuando cinco minutos después Melero anotó el gol de la tarde de libre directo desde 35 metros que el fino jugador palentino puso en la escuadra.

Tiraron de orgullo El 0-3 en el marcador a la media hora de juego no reflejaba los méritos de unos y otros. Sin embargo cuando cualquier otro se hubiera rendido, La Unión apeló a su orgullo y siguió cercando machaconamente el área visitante. En las postrimerías de la primera mitad encontró el premio, tras una jugada de combinación de todo el equipo espinariego que llevó el balón a la banda de Oscar, éste puso un preciso centro a su hermano Gabi, que anotó de un gran cabezazo. 1-3 y a vestuarios.

A la salida de los mismos La Unión tomó la iniciativa, llevando el partido al terreno del Becerril que se defendió bien y lanzó contras con mucho peligro .

Los locales tenían el balón y jugaban cerca de la portería visitante pero apenas contaban con ocasiones, mientras su rival corría el contraataque y ponía la congoja en los aficionados espinariegos.

Pablo la tuvo para acortar distancias pero el bravo delantero segoviano, no pudo anotar. Se mascaba el segundo gol local, que hubiera puesto en aprietos al líder pero al final no llegó y el que sí llegó fue el cuarto de los visitantes en una jugada calcada al primero en la que en esta ocasión sería Mario el que finalizaría.

Este tanto pondría fin al encuentro, aunque aún restaran más de diez minutos de partido, pero ya los dos equipos firmaron la tregua, Así lo entendió el entrenador visitante que quitó a Melero dando entrada a Javier; hasta entonces no se había atrevido a hacerlo dada la incertidumbre del resultado.

Llegó el quinto tanto en el 89, un gol que nunca debió subir al marcador, primero por justicia poética y segundo por justicia reglamentaria ya que Adrián, el autor del tanto, agredió con el codo a Edu antes de arrebatarle el balón, pero esto era ya intranscendente. En definitiva buen partido en Los Llanos donde La Unión trató de tú a tú al líder durante 80 minutos.

UD EL ESPINAR-SAN RAFAEL: Joselu, José Churro, Jaime, Pablo, Guille, Chopi, Óscar (Álex, m.46), Mikel (Edu, m.79), Gabi, David (Charly, m.58) y Víctor.

CD BECERRIL: Ortega, Diego, Ismael, Rubén, Daniel, David, Álvaro, Ángel, Mario (Adrián, m.79), Melero (Javier, m.81) y Raúl (Javier, m.70).

ÁRBITRO: Sanz Monge. Mostró tarjetas amarillas a Churro, Víctor y Álex por los locales, y a Ortega por los visitantes.

GOLES: 0-1 (m.18) Melero; 0-2 (m.24) Ismael; 0-3 (m.29) Melero; 1-3 (m.43) Gabi; 1-4 (m.77) Mario;
1-5 (m.89) Adrián.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en la Regional de Aficionados, disputado en el campo de Los Llanos de El Espinar.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |