El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Goleando bajo la lluvia
Una contundente Segoviana pasa por encima del Tordesillas desplegando un buen juego.
Área 11 - Tordesillas | 20/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1sego-nerea(1).jpg
  Calleja, autor de tres de los cinco goles de la Segoviana en Tordesillas, controla el balón. / NEREA LLORENTE

La Gimnástica Segoviana quería aprovechar su visita al campo del Atlético Tordesillas para sumar tres puntos de oro en su lucha por los primeros puestos de la tabla. De oro porque el empate del Unionistas de Salamanca ante el San José daba a los segovianos la oportunidad de superarles en la tabla y colocarse en tercera posición. Y no lo desaprovecharon. Un contundente 0-5 cosechado ante el Tordesillas coloca a los segovianos terceros en la tabla tras un encuentro que dominaron de principio a fin.

Pese a ello, el marcador final quizás fue demasiado castigo para un Tordesillas que tras encajar dos goles en la primera mitad aguantó el tipo en la segunda, pero que se descompuso por completo tras la expulsión de Joni en el 81, tras lo cual encajó tres tantos mas.

La primera ocasión del encuentro fue para la Segoviana, que pudo adelantarse en el marcador ya en el minuto 8, en un disparo de Dani Arribas que obligaba a lucirse al meta local Sergio para despejar el balón con los puños.
Apretaron los visitantes, que finalmente lograron adelantarse en el luminoso cuando se cumplía el cuarto de hora de partido: Jugada combinativa de los segovianos y remate final de Dani Arribas que tras una triangulación con Ayrton puso el 0-1 en el luminoso.

A partir del minuto 20 el encuentro se igualó, ganando en intensidad, pero perdiendo juego en las áreas. En el minuto 29 fue el Tordesillas el que probó suerte con un disparo que obligó a intervenir a Facundo. La replica azulgrana llegó solo un minuto mas tarde, en una falta desde la línea de tres cuartos que se sacó en corto, pero Guille no llegó a rematar. Fue el aviso de lo que sucedió justo después. En la siguiente jugada la Segoviana volvió a hacer gala de su buen juego, moviendo el balón y plantándose en el área contraria, donde esta vez fue Fernán el encargado de sortear los últimos escollos y servir un balón de oro a Calleja, que envió el balón al fondo de la red.

Más cómodos con el marcados a favor De ahí al descanso, el encuentro se volvió bronco y feo, con entradas por parte de ambos equipos y amarillas, que rompieron el ritmo del juego. Así, las únicas ocasiones en esta recta final llegaron en sendos saques de falta, uno para cada equipo, que acabaron en nada.

Ya en la segunda mitad el Tordesillas mejoró, sobre todo en defensa, cortando las vías de penetración de una Segoviana a la que le costó mucho mas llegar hasta la portería contraria. Cierto es que, con el marcador a favor, tampoco asumieron tanto riesgo los visitantes que, pese a todo, controlaron la posesión del balón y parecieron sentirse muy cómodos sobre el terreno de juego.

La intensa lluvia que empezó a caer sobre el campo de Las Salinas tampoco ayudó a que el choque ganase en intensidad y emoción y hasta el minuto 74 no hubo una nueva ocasión, cómo no para el equipo visitante, a cargo de Domingo en un lanzamiento de falta directo que detuvo el meta local.

No parecía que el Tordesillas pudiese remontar el encuentro, pero sus escasas opciones desaparecieron por completo en el minuto 81, cuando el colegiado expulsó a Joni. A partir de ese momento los locales se hundieron por completo, y la Segoviana aprovechó para anotar tres nuevos tantos que cerraban la manita, en lo que fue un triunfo mas que justo, aunque abultado, para una Segoviana que fue, por el momento, el mejor equipo que pasó por el campo de Las Salinas.

TORDESILLAS: Sergio, Abraham (Mato, m.56), Jony, Lamas, Ruiz, Alberto (Adalia, m.56), Héctor, Viti, Villa, Quique (Oli, m.74) y Terleira.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Guille Duque (Alfonso Berrocal, m.82), Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas, Domingo, Ayrton (Ivi, m.85), Dani Calleja y Fernán (Kike, m.78).

ÁRBITROS: Reyes Cristín, asistido en las bandas por Basterra y López. Mostró tarjetas amarillas a Viti y Villas por los locales, y a Manu y Domingo por los visitantes. Expulsó por doble amonestación a Joni (m.81).

GOLES: 0-1 (m.15) Dani Arribas; 0-2 (m.31) Dani Calleja; 0-3 (m.84) Dani Calleja; 0-4 (m.87) Dani Calleja; 0-5 (m.92) Rubén.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en la el grupo VIII de la Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con la presencia de alrededor de 400 espectadores.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |