Golpe de líder

El Unami Venta Magullo reivindica su mejor momento deportivo ante uno de los rivales más difíciles de la competición como es la Universidad de León.

El Unami Venta Magullo dio un golpe de autoridad ante uno de los equipos más complicados de la categoría como es la Universidad de León y ya suma siete partidos ganados de siete jugados. Las chicas de Esther Muñiz siguen invictas en las competición y son líderes, empatadas a puntos con la Universidad de Salamanca. El partido disputado en el pabellón Emperador Teodosio reunió a dos conjuntos bien organizados en el plano defensivo, con buenas jugadoras, y no fue hasta los minutos finales cuando se definió al vencedor.

La igualdad entre las segovianas y las leonesas protagonizaron un encuentro vibrante, en el que el Venta Magullo estuvo un punto por encima. El acierto de las locales imprimió ritmo al enfrentamiento y ya en el primer cuarto con el marcador lucía 17-13.

Con el resultado de cara, las de Esther Muñiz no bajaron la intensidad y se presentaron fuertes en defensa. Con el trascurso de los minutos fueron ganando en confianza y llegaron al descanso con 17 puntos por encima de las visitantes. A pesar de la elevada diferencia las leonesas dispusieron de buenas ocasiones y se mostraron muy competitivas en todo momento, sin dar un balón por perdido.

Con el inicio del tercer cuarto, las jugadoras de la Universidad de León ofrecieron su mejor versión e hicieron gala de su juego, demostrando que son uno de los equipos de zona alta de la categoría. El parcial fue de 10-22 a favor de las visitantes y el partido volvió a estar en juego.

La victoria podía decantarse para cualquiera de los dos conjuntos y no fue hasta el último tiempo cuando se definió. Derroche extra por parte de las dos plantillas y fue el Unami el que dio un golpe sobre la mesa para llevarse otro triunfo.

Importante actuación de todas las jugadoras segovianas, que mantienen así el nombre de la ciudad en lo más alto de la competición Nacional a base de trabajo y sacrificio.

UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez, Larrazábal, Rollán (8), Esteve (20), Reyes, Correa, Fernández Cueto (18), Cubric (9), Del Campo (4) y Alonso (15).

UNIVERSIDAD DE LEÓN: Diez, Fernández (5), Castrillo (4), Barrientos (13), González (18), Frías (9), Arbildua (7), García (9) y Orbea (3).

ÁRBITROS: De Jesús y Buena Posada.

PARCIALES: 17-13, 32-19, 10-22 y 13-14.