El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
La Segoviana convence
La Gimnástica se impone al Zamora en el campo de La Albuera por el resultado de 3-0, con un gol de Anel y dos de Ayrton.
Javier Martín - Segovia | 13/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,84615384615385 puntos 4,84615384615385 puntos 4,84615384615385 puntos 4,84615384615385 puntos 4,84615384615385 puntos 4,84615384615385 puntos
   13 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1-1(152).jpg
  La Segoviana marca un gol al Zamora. / TAMARA DE SANTOS

La Gimnástica Segoviana sumó tres puntos de calidad en el campo de La Albuera, al superar al Zamora con más comodidad de la esperada inicialmente, en un encuentro que se decidió en los primeros cinco minutos, cuando el conjunto zamorano desperdició una clara ocasión para haberse puesto por delante, y el azulgrana aprovechó la suya para ponerse el partido de cara.

Parece muy atrevido decir que un partido de noventa minutos pueda decidirse en los primeros cinco, pero la realidad fue que el Zamora, con su planteamiento, necesitaba un gol temprano para ponerle en muchas complicaciones a la Segoviana, pero fue el equipo local quien marcó pronto y serenó su juego lo suficiente como para haber dejado sentenciado el partido mucho antes de cuando lo pudo hacer.

Por culpa de las lesiones, Abraham García se vio obligado a colocar una defensa con tres jugadores relativamente ‘nuevos’ en la posición de zagueros, pero la realidad era que Guille ya había hecho buenos partidos en el lateral derecho, Rubén ya suma un buen número de encuentros en el lateral zurdo a lo largo de su carrera, y Javi Marcos no deja de crecer en la posición de central. Y, si a todos ellos le sumas un Anel en modo capitán general, el resultado fue que, salvando acciones muy puntuales, la línea de cuatro azulgrana, muy bien ayudada por Manu, cumplió a la perfección.

El técnico del Zamora colocó a tres balas como Viti, Caramelo y Raly, intentando meter en complicaciones a la zaga gimnástica. Pero salvando una primera carrera de Raly, que se plantó solo ante Facundo, aunque se quedó sin ángulo y erró su remate, y otro par de ataques de Caramelo, al que un golpe en el tobillo mediado el primer tiempo mermó mucho su rendimiento, el contragolpe del equipo zamorano fue bien frenado por el conjunto local, que en ocasiones se empeñó en jugar con fuego en el centro del campo, aunque le salió bien en la mayoría de las oportunidades.

Además, un hecho vino a apuntalar el juego gimnástico, como fue la consecución del primer tanto, obra de Anel tras un saque de esquina en el que la pifia del portero Miguel dejó el balón absolutamente franco para que el central azulgrana consiguiese el 1-0.

El Zamora no cambió Con el planteamiento saltando por los aires, el Zamora no tuvo la cintura suficiente como para variar su sistema, metiendo a un jugador más en el centro del campo para dotar al equipo de más fútbol. Así, la Segoviana pudo controlar el partido jugando al toque, con Calleja y Fernán bajando a apoyar la salida del balón, trabajando con paciencia a la defensa visitante, que se descomponía por momentos, sobre todo en las acciones a balón parado, con los azulgranas rematándolo todo. Así, Calleja se encontró con la respuesta de Miguel en su lanzamiento desde fuera del área, en el córner siguiente Quino estrelló su remate en la cruceta, y poco más tarde, un robo de balón de Ayrton provocó que hasta cuatro jugadores azulgranas estuvieran en disposición para marcar a apenas cinco metros de la portería. Ayrton cedió a Calleja, que a su vez se la dio a Fernán, que se la entregó a Kike... que se encontró con la palomita de Miguel en una acción de la que pareció imposible que el Zamora saliera sin más daños que un córner.

Aún pudo aumentar la cuenta Ayrton tras otro saque de esquina, pero un defensa salvó el 2-0 bajo palos, o Fernán con un remate al palo corto que se marchó fuera por poco. La Segoviana sumó méritos y ocasiones para marcharse con el partido decidido al intermedio, pero lo cierto fue que cuando el árbitro señaló por primera vez el camino de los vestuarios, el solitario gol de Anel era el único que campeaba en el marcador.

Como quiera que lo mejor para el Zamora era el resultado, el equipo de Miguel Losada intentó revertir su mal primer tiempo buscando un gol que metiera al encuentro en un nuevo escenario. Y, de hecho, los visitantes jugaron sus mejores minutos del choque en los primeros de la reanudación, en los que la Segoviana estuvo cerca de quimarse con un par de pérdidas en el centro del campo, la zaga tuvo que emplearse a fondo, y Facundo se ganó la ovación de los aficionados después de despejar a córner un perfecto cabezazo de Pistu ajustado a la cepa del poste, donde más les duele a los porteros.

Esa acción espabiló a los locales, que de nuevo encontraron la precisión perdida en la zona de creación para poder llevar el esférico cerca del área contraria. Tuvo que ser en un arranque de Guille desde la banda derecha perfilándose hacia el centro, cuando la Segoviana encontró la ocasión perfecta para hacer el segundo tanto. El canterano gimnástico cedió el balón de manera perfecta a Ayrton, que lo colocó con potencia dentro de la portería zamorana.

Pocos dudaban tras el segundo gol que el partido hubiera quedado decidido, porque al Zamora empezaron a fallarle las fuerzas, y cuando Abraham García puso en el terreno a Domingo por Quino, el centro del campo gimnástico se convirtió en una pared. Tanto fue así que el Zamora no volvió a llegar con peligro real hasta Facundo, y encajó el tercer gol, tras otra acción de saque de esquina que terminó con una jugada personal de Domingo, que con su envío al área le regaló a Ayrton el 3-0. La Segoviana vivió un plácido final de encuentro, se afianza aún más en posiciones de play off de ascenso, y sigue contando con el apoyo de una afición que le reconoce la más que agradable intención futbolística. Pinta bien.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Guille, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu (Alfonso, m.85), Kike, Quino (Domingo, m.67), Ayrton, Calleja (Dani Arribas, m.72) y Fernán.

ZAMORA: Miguel, Adrián, Esteban, Saúl, Pistu, Juan de la Nava, Iñaki (Sopale, m.59), Fradejas
Raly, Viti (Sergio, m.68) y Caramelo (Revidiego, m.83).

ÁRBITRO: Calleja Castrillo, asistido en las bandas por Blanco y Gonzalo, de Burgos. Mostró tarjetas amarillas a Quino y Fernán por los locales, así como al entrenador, y a Raly por los visitantes.

GOLES: 1-0 (m.5) Anel; 2-0 (m.64) Ayrton; 3-0 (m.72) Ayrton.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, disputado en el campo de La Albuera, con la presencia de alrededor de 933 espectadores, según informó el club.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |