El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
El Blume vive su fiesta
Más de doscientos atletas, de ayer y de hoy, se reúnen en su histórico aniversario.
J.M. - Segovia | 13/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1reto(1).jpg
  Panorámica de las instalaciones del restaurante La Portada, donde se celebró la cena de cumpleaños del club Joaquín Blume. /EL ADELANTADO

Medio siglo de existencia. Medio siglo de convivencia, de éxitos, de sonrisas y lágrimas, de lucha por supervivir, de entusiasmo, de… el Club Atletismo Joaquín Blume, aquel que en 1966 naciera del cariño inmenso hacía el deporte que practicaban deportistas de la talla de Antonio Pinillos, (antes de fundarse el club ya estaba en el Club Canguro, de Madrid); Agustín Fernández Díaz-Pavón, (en el Real Madrid), junto a Pedro Sacristán, que después de pasar por el club blanco se quedó en el Estándar, festejó el pasado viernes sus primeros cincuenta años de vida.
Dos centenares de atletas de ayer y de hoy, dieron vida a un acto entrañable, que tuvo como acogedor marco la casa de uno de los atletas que fueron escribiendo, paso a paso, la historia del club, el restaurante ‘La Portada’ que dirige Goyo Rico en Torrecaballeros. El lugar idóneo para un aniversario histórico.

No hay duda en afirmar que el reencuentro de atletas de los primeros tiempos del club fue lo mejor de la noche. Tanto, que los recuerdos se agolpaban y la cena se retrasó una hora del comienzo anunciado. Nadie tenía prisa. Era mucho más importante el abrazo y la sonrisa.

Faltaron pocos a la convocatoria y los que no pudieron acudir encontraron en sus compañeros el recuerdo cariñoso. Entre los asistentes, pese a las canas que el tiempo ha dejado, se encontraban marchadores: Julio de Andrés y Jaime Gila Marazuela, el decatleta Javier Peñas, el fondista Emiliano del Caño, junto a su hermano gemelo Paco, María Paz de Lucas, que ‘jugaba’ en casa", el lanzador Fernando Fuentetaja…

También, una representación de los Cuesta, como no podía ser de otra forma; Isaac Sastre Rivera, ahora presidente del club y uno de los técnicos mas brillantes que ha tenido el atletismo, o Juanjo Fuentes, juez árbitro de toda la vida (sin matices), 0 Mariano Gómez del Real: más cercano en el tiempo y en edad, Javier Soto Rey; Víctor López; Paco Guerra, Gema Gómez; Chema Prisco…

A modo de anécdota. Paco Vázquez, ahora desempeñando las labores que la política le ofrece, fue un deportista destacado en el Blume. Su distancia, los 800 metros. No fueron pocos los trofeos que consiguió. Estar entre los atletas no fue nada extraño para él.

La tan exigua relación de atletas, que se podría ampliar tanto que no tendría cabida en el espacio que se dispone. La cena transcurrió en un ambiente extraordinario. Recuerdos imborrables la avalaban. Y por si faltaba algún dato, ‘alguien’ se encargó de escanear fotos de atletas y sus pruebas de ayer y de más cerca, que durante la cena fueron expuestas a la vista de todos.

Allí se reflejaron los tiempos de las pistas de ceniza de Chamberí; los años en que solo se podía correr en Segovia pruebas de campo a través por falta de superficies llanas para velocistas; las instalaciones de Baterías y, también, la llegada del complejo deportivo de La Albuera.

Más emoción que palabras En la representación institucional la alcaldesa Clara Luquero, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y la concejala y vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marian Rueda. El club entregó una placa conmemorativa del acto, que presento con tanta seguridad como sobriedad, Antonio García Rivilla.

Hubo palabras de la alcaldesa, solo las justas, de los tres fundadores y de Isaac que, con la emoción a flor de piel, pero sin querer ocultarla, dejó constancia de los tiempos primeros, de los de después y de la ilusión que todos pusieron para que su idea no se quedara en el camino. Hubo unanimidad en reconocer la excelente organización llevada a efecto por Fuencisla. No pudo, por más que lo quisiera, pasar desapercibida.

El segoviano Blume cumple medio siglo en su existencia. La próxima cita será en 2066. Entre tanto los éxitos a través del esfuerzo continuarán. Seguro.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |