El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El Espinar encuentra su camino
El conjunto de Luis Bertó ofrece su mejor versión ante el Polideportivo Salas y logra una importante victoria a domicilio por 1-3.
J.A. Torreño - Salas de los Infantes | 13/11/2016
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3-1(144).jpg
  Once titular de la UD El Espinar San Rafael ante el Polideportivo Salas. / J.A. TORREÑO

Hay partidos que marcan el devenir de los equipos en la competición, y este pudo haber sido el que lo marque para la UD El Espinar-San Rafael, porque en una tarde gris en lo climatológico, brilló en lo futbolístico y se llevó los tres puntos en un campo muy difícil.

El partido entre Salas y La Unión, apenas tuvo transiciones, fue muy disputado y muy intenso, jugado con fuerza y con varias entradas entre los jugadores que dieron lugar a la polémica entre el público local. Más de una tangana se formaría durante el transcurso del mismo.

Comenzó el encuentro y los dos equipos se lanzan como posesos en busca de la portería contraria, no había cuartel, tan pronto era uno como era el otro los que se presentaban en el área rival aunque no sería hasta el minuto 11 en que se produjera la primera ocasión clara y sería para el Salas en un remate desde el borde del área de Sergio que se iría ligeramente alto.

En el minuto 20 Zurdo se lesionó y tuvo que ser sustituido por Aguado en las filas espinariegas, el juvenil afrontó el reto y cuajó un buen partido.

En el 25 Chopi lanzó un duro disparo desde 30 metros que se fue lamiendo el larguero de la portería burgalesa, dando paso a un tramo de partido en que El Espinar se hizo dueña del partido, muy segura atrás, con un centro del campo que elaboraba bien para sus delanteros y de ésta manera en el minuto 35una jugada muy trenzada de todo el ataque unionista, dio lugar a una triple ocasión que rondó el gol, sobre todo en el último remate de Oscar a bocajarro que salvó el meta Güemes.

El Salas mostraba debilidad en defensa y un cierto nerviosismo, como se demostraría poco después en un error en la entrega que dejó sólo a Gabi frente al portero al que dribló y éste a la desesperada le derribó, penalti. Transformó José Churro anotando el 0-1. El meta Güemes vio la amarilla en ésta acción y así se llegó al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Los burgaleses buscaron el empate de manera impetuosa y los visitantes jugaron con más cabeza y ejecutando contras muy peligrosas. Sergio volvió a repetir el disparo de la primera mitad, mientras que Pablo no acertó en un remate en el otro área en otra preciosa y precisa jugada de La Unión.

Empató el Salas en una jugada a balón parado: falta en el lateral derecho que lanzó Mikel, Joselu se hizo con el balón, pero se le cayó de las manos y Muñoz aprovechó el regalo. Trás unos minutos de desconcierto El Espinar volvió a tomar el mando y en otra jugada desde el centro del campo, Aguado sirvió a banda , donde Óscar recibió, dribló a su defensor , recortó a Güemes en su salida y marcó a placer el 1-2. Jugada para enmarcar la de Óscar.
El Salas apretó, pero de forma muy precipitada y solo a balón parado creó cierto peligro. El cuadro espinariego se presentaba una y otra vez con mucho peligro en el área de Güemes pudiendo hacer más goles para no pasar apuros hasta el final, pero sólo en el 87 se dio tal circunstancia: nuevo error en la entrega de la defensa del Salas, Charly robó el esférico, se lo cedió a César y puso el balón donde no puede llegar, anotando el tercero para los visitantes.

POLIDEPORTIVO SALAS: Güemes, Mikel (De Grado, min. 87), Iturrino (De Pedro, min. 75), Andrada, Briones, Alberto, Guillermo, Carlos Bernabe, Sergio, Abad (Pablo, min. 58) y Sergio Ortega.

UD EL ESPINAR-SAN RAFAEL: Joselu, José Churro, Jaime, Pablo (Charly, min. 62), Guille, Chopi, Óscar (César, min. 82), Mikel, Gabi, Zurdo (David, min. 20) y Víctor.

ÁRBITRO: Sanz Monge. Mostró tarjetas amarillas a Guillermo, Sergio, Güemes, Mikel y Sergio Ortega por los locales, y a Pablo, Óscar, Gabi, José Churro y Guille por los visitantes.

GOLES: 1-0 (m. 41) José Churro; 1-1 (m. 60) Sergio; 1-2 (m. 69) Óscar; 1-3 (m. 87) César.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la onceava jornada de liga en la Regional de Aficionados, disputado en el campo de San Isidro.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |