El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Victoria con doble moral
El Unami se impone al San Esteban en un partido en el que la lluvia complica el juego de los dos equipos.
Alejandro Martín - Segovia | 05/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2unami-kama(7).jpg
  El jugador del Unami Olarte, disputa un balón en el partido contra el CD Colegios Diocesanos de Ávila. / KAMARERO

El Unami volvió a la senda de la victoria, imponiéndose al conjunto soriano del San Esteban por 3-1. No brilló en juego el equipo local, a consecuencia de la lluvia, pero sí dominaron un encuentro que les vale para coger doble moral, pues el líder -el CD Becerril- cayó ante el Norma San Leonardo y los segovianos se reenganchan así a los puestos de cabaza de la competición. Barto aprovechó este partido para hacer rotaciones y la defensa -sólo con el habitual Jelux- cumplió con el compromiso. Cambios en el sistema y en la alineación que corroboran que la plantilla del Unami tiene una amplia baraja de jugadores polivalentes y experimentados.

El agua fue el protagonista de los primeros compases del encuentro, impidiendo asumir el control del juego para los dos conjuntos. La rapidez del terreno, a causa de la lluvia, hacía pasar fugazmente de un lado al otro del campo sin ningún tipo de dominio. A medida que fueron transcurriendo los minutos el Unami quiso sumar iniciativas con un juego de toque desde la línea defensiva. Con esa conformación, el San Esteban replegó líneas para cerrar los espacios. Los visitantes, equipo joven y a la espera de ir adquiriendo oficio, comenzaron con ganas. En el plano defensivo dejaban desplegar a los locales su sistema, sin incomodarles demasiado.

Juli y después Coby intentaron sorprender al portero soriano con dos potentes disparos desde fuera del área. Al poco tiempo fue Jelux quien lo intentó con un disparo lejano que a punto estuvo de poner en apuros al meta Alberto. Fue Juli el que deshizo el marcador inicial con una internada desde la banda izquierda y con un tiro raso de extraordinaria colocación al segundo palo y obró la distancia del 1-0.

Con el resultado de cara, la tranquilidad tomó rumbo en el cuadro segoviano. El visitante Izquierdo se fabricó una jugada desde el medio del campo y fue sorteando a los jugadores del Unami que le encimaban, aprovechando la rapidez del terreno de juego, y logró plantarse en la frontal y sacar un disparo comprometido que despejó Yiyo a córner. No tiraron la toalla los sorianos y siguieron insistiendo con las ideas claras y con ocasiones puntuales, aunque sin poner en peligro el marcador a favor del Unami. Pudo Coby ampliar distancias tras un despliegue íntegro de la línea ofensiva segoviana, pero detuvo el portero Alberto. Antes del término de la primera mitad, el soriano Óscar sorprendió con un tiro lejano que se estrelló en el larguero.

Dio inicio el segundo tiempo y el San Esteban iba llegando poco a poco al área local. Las buenas acciones de Juanma y David Miranda en la medular acercaron más la igualdad, aunque al equipo le faltó un pellizco de agresividad para comprometer más a los segovianos en sus llegadas.

El partido fue tomando color azul, a medida que fueron asumiendo el dominio del juego. Al rechace de un córner Juli intentó desequilibrar al rival Juan y este le derribo dentro del área, señalando penalti el árbitro. El encargado del lanzamiento fue Alberto Otero y lo transformó con un disparo al lado derecho.

Corría el minuto 68 y Barto ya había hecho los tres cambios: Toperas, Terleira y Morales dieron salida a Jelux, Juli y Clain. El propio Morales a punto estuvo de obrar el tercer gol tras un remate de cabeza que se marchó cerca del palo derecho. Por parte de los sorianos, entraron Dora e Iván en lugar de Miranda y Óscar. En el saque de un córner de Alberto Otero llegó el tercero. El centro fue rematado por Javi y y en su desvío fue Miguel Otero el que la tocó para establecer el 3-0.

En un despiste de la zaga local el delantero Dora recortó distancias con el 3-1. Acto seguido Coby fue expulsado por derribar al defensa rival Jairo sin balón por medio. Antes de terminar el partido el San Esteban dispuso de otra ocasión, pudiendo hacer el segundo. Finalmente, el partido concluyó con el resultado de 3-1.

UNAMI: Yiyo, Aguirre, Sergio, Jelux (Toperas, m. 58), Javi, Miguel Otero, Mariano, Clain (Terleira, m. 68), Juli (Morales, m. 68), Alberto Otero y Coby.

SAN ESTEBAN: Alberto, Jairo, Juan, Fernán, Mario M. (Esteven, min. 80), Izquierdo, Julio, David Miranda (Dora, m. 68), Óscar (Iván, min. 58), Juanma y Alcalá.

ÁRBITROS: Gutierrez Garrote, de Valladolid. Mostraron tarjetas amarillas a amarillas a Jairo, Juan y Juanma por los visitantes. Coby fue expulsado con roja directa (min. 87).

GOLES: 1-0 (min. 16) Juli; 2-0 (min. 65) Alberto Otero; 3-0 (min. 78) Miguel Otero; 3-1 (min.87) Dora.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en la Liga Regional de Aficionados, disputado en el campo de La Albuera.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |