El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 24-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Segovia inclusiva
El pabellón Pedro Delgado y el municipal de La Lastrilla acogerán a partir del 10 de noviembre el campeonato de España de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual.
J.M. - Segovia | 05/11/2016
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1special-kama(1).jpg
  El jugador del equipo de Apadefim intenta el lanzamiento a canasta durante uno de los partidos. / KAMARERO

Desde hace ya varios años, Segovia viene significándose como ciudad organizadora de diferentes eventos deportivos. Como quiera que los deportes mayoritarios suelen poner sus ojos en las grandes ciudades, es en las modalidades deportivas tan importantes como las más seguidas en los medios, pero con menos practicantes, en las que ha puesto sus ojos la ciudad, que no deja de demostrar su gran capacidad de trabajo para conseguir que este tipo de competiciones salgan a pedir de boca.

En esta ocasión, quien ha elegido Segovia como sede de su próximo campeonato de España ha sido la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), que a partir del próximo jueves, 10 de noviembre, organizará en la ciudad su campeonato de España de baloncesto, en el que tomarán parte una treintena de equipos procedentes de toda la geografía nacional.

En un principio, la competición iba a organizarse en Valladolid, que está apostando fuerte por el deporte con motivo de la próxima Gala Nacional del Deporte que se llevará a cabo en la capital pucelana el próximo mes de marzo. Pero algunas complicaciones en el apartado político llevaron a la organización a poner sus ojos en Segovia, que con el gran trabajo que realiza Apadefim y el buen hacer de Fecledmi ya había mostrado su buena capacidad para gestionar competiciones de parecido calado.

Así, la práctica totalidad de los equipos se alojarán en el Hotel Puerta de Segovia, con el resto de conjuntos alojados desde el jueves en el Hostal Sotillo de La Lastrilla, municipio que también se ha volcado en la colaboración con los organizadores, cediendo su pabellón para que puedan disputarse los encuentros que no logre albergar el Pedro Delgado, que comenzará a acoger partidos desde la jornada del viernes, y en colaboración con la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva se trabaja para conseguir la presencia de Alfonso Reyes en la inauguración oficial, disputándose las finales el sábado por la tarde.

VARIOS NIVELES La competición establece tres niveles de participación. El primero es el nivel 1: competición, que Es el nivel más alto de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del Reglamento correspondiente. De esta manera, los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento de la Federación Española. Además, deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente del deporte correspondiente.
El segundo de los niveles es el Nivel II: adaptado, dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades. Se realizarán las modificaciones técnicas en los reglamentos (respetándose al máximo las normas de juego) de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas. Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus condiciones.

El tercero de los niveles es el nivel III: habilidades deportivas. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy baja y que necesiten realizar pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades. Los participantes deberán conocer y respetar las pruebas. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus posibilidades.
Los deportistas discapacitados segovianos vienen tomando parte en diferentes competiciones deportivas a través de Special Olympics, o Deporte Inclusivo, pero no habían participado en las competiciones de la Feddi hasta que el año pasado Diego Postigo tomó parte en la modalidad de atletismo. Aprovechando este hecho, desde Apadefim se pretende ir poco a poco incluyéndose en las actividades deportivas de la Federación. Y qué mejor modo que ayudando en la organización de un campeonato que ya se ha disputado en ciudades como Gijón o Málaga.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |