El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 20-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
El camino correcto
El Viveros Herol Nava logra su primera victoria en la Liga superando justamente al BMC.
Javier Martín - Segovia | 30/10/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   13 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1nava(3).jpg
  Simón García intenta el lanzamiento sobre el marco contrario en la imagen de archivo. / AMADOR MARUGÁN

A la octava llegó la vencida. El Viveros Herol Nava consiguió la primera victoria de la temporada, y lo hizo con total justicia en la cancha del BMC, donde los de Óscar Perales realizaron un encuentro muy completo en todas las facetas de juego, con una portería muy sólida, una defensa a buena altura, y un ataque en el que se encontraron las soluciones adecuadas en los momentos clave del partido.

La primera parte que realizó el Nava en Carabanchel fue la mejor de la temporada. Con Alberto Miranda muy acertado bajo los palos, el conjunto de Óscar Perales elevó su nivel defensivo y tomó la delantera en el marcador después de unos primeros compases de dominio del BMC, que en el arranque del encuentro tuvo a su guardameta Lucas uno de sus baluartes, rechazando tres de los cuatro lanzamientos visitantes en los primeros minutos, en los que la escuadra local se colocó con 3-1.

Pero bastó con que la portería segoviana comenzara a rendir al buen nivel que se espera para que el equipo fuera creciendo en ataque. Las alternativas eran muy variadas, porque Tello amenazaba por un lateral, Llopis hacía lo propio por el otro, y siempre además con la presencia de Darío en los seis metros que obligaba a los defensores madrileños a estar pendientes de demasiados frentes como para poder llegar a todos. Carlos Villagrán movía al equipo con precisión, aunque todavía falta por alcanzar mayor espacio para los extremos.
Pero, sobre todo, la defensa navera fue la que logró poner las bases para que Viveros Herol fuera cimentando su ventaja, y eligiendo mejor sus ataques. El minuto 12 de partido el equipo navero se colocó por delante (4-5), y ya no cedería la iniciativa en el electrónico, corriendo bien las contras, y amagando con romper el partido con el 5-9 tras el tanto de Dani Simón saliendo perfectamente al contragolpe.

Defensa y a correr Reaccionó el BMC, y como quiera que el conjunto de Óscar Perales todavía está en fase de recuperación de su crisis, a unos buenos minutos defensivos les siguieron otros de bastante menos producción ofensiva, con tan solo dos tantos conseguidos en los últimos diez minutos de primera parte. De esta manera, casi sobre la bocina el pivote Carlos Barroso lograba el 10-11 con el que el partido se marchó al descanso.

Para la segunda parte quedaba por ver cómo le había sentado al Viveros Herol ceder una renta de cuatro goles, y tras el empate logrado por Juan Muñoz, el único jugador local capaz de interpretar con sus lanzamientos a la defensa navera, el encuentro se metía de nuevo en una dinámica de igualdad, que afortunadamente para los segovianos no tardó en volver a romperse, de nuevo a través de la defensa, pero también aprovechando la entrada en juego de nuevo de Alex Tello y Darío Ajo.

Mediado el segundo tiempo, y después de haber secado prácticamente de manera total al ataque madrileño, salvando los lanzamientos de Juan Muñoz, el Viveros Herol puso la directa con un 15-20 que parecía romper el encuentro. Pero el BMC no había dicho su última palabra, y un parcial de 4-0 puso de los nervios a la familia navera, porque a nueve minutos para el final aún había mucha tela que cortar.

Era el momento decisivo, y a él llegó el Viveros Herol Nava con todas las ganas de ganar. Así que la defensa volvió a emerger, los jugadores importantes del equipo tomaron responsabilidades, y el equipo devolvió el parcial para ponerse con 19-24 a menos de cinco minutos para un final que propició el primer triunfo segoviano en la competición, sin duda, un primer paso para ascender en la tabla.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |