El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Solo puede mejorar
El Viveros Herol se mide al Covadonga, ante el que hizo pleno de victorias la pasada campaña.
Javier Martín - Segovia | 21/10/2016
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1-1(139).jpg
  El jugador del Balonmano Nava Carlos Villagrán, ante dos defensores del Bordils en el último partido. / amador marugán

A las seis y media de la tarde de hoy, el Viveros Herol Nava tiene la oportunidad de redimirse de todos sus ‘pecados’ anteriores que le han llevado a los puestos de descenso de la División de Honor Plata,consiguiendo la victoria ante el Covadonga en el encuentro que se disputará en el Frontón Municipal de Nava de la Asunción, se espera que con una buena entrada, porque los seguidores del equipo no suelen ser de los que le dejan tirado cuando las cosas van mal.

El rival de esta tarde se apunta como uno de esos conjuntos ‘ideales’ para remontar, habida cuenta de los precedentes que tiene con el Viveros Herol Nava, que parece haberle tomado la medida, ya que en las tres ocasiones en las que se midieron en la pasada campaña (dos en Liga y una en la Copa del Rey), la victoria cayó del lado segoviano. Ahora bien, este hecho no deja de ser una anécdota dolorosa para el equipo asturiano, que llegará a Nava de la Asunción con todas las ganas de acabar con la mala racha ante el Viveros Herol.
Tiene el Covadonga una plantilla experta, bien asentada sobre la base de un portero veterano como es Jorge Martínez, de una calidad imponente, como también la tiene el pivote Carlos Prendes, uno de los más desequilibrantes de la categoría, y Víctor Fernández, que se aprovecha perfectamente de los espacios que le abren sus compañeros para hacer valer su lanzamiento, siendo como es el máximo goleador de la categoría hasta la fecha, con un promedio de más de siete goles por partido.

Ante un oponente que ha ganado tantos encuentros como ha perdido en la competición, el Viveros Herol Nava necesita elevar el nivel hasta alcanzar una regularidad defensiva suficiente como para poder aspirar a ganar los partidos. Los entrenamientos son más que buenos, pero el trabajo no termina de plasmarse en los partidos, y el equipo precisa que ese trabajo se vea plasmado. Ante el Teucro se vieron algunas variantes defensivas que podrían ser interesantes de cara al choque de hoy, porque el 6:0 se está mostrando hasta la fecha demasiado lento de piernas. Óscar Perales tendrá la última palabra a la hora de establecer esos parámetros defensivos para sujetar a un oponente que basa mucho su juego en la salida de Prendes desde el pivote.

EVITAR LA ANSIEDAD Los malos resultados han terminado por afectar al equipo, y eso es algo que se nota demasiado en la pista, ya que el Viveros Herol está encajando parciales en contra con mucha celeridad, un hecho que le saca de los partidos incluso antes de la llegada del descanso. Sin embargo, es en las segundas partes, cuando se ve todo perdido, cuando la plantilla comienza a explotar el potencial que tiene, y suma parciales favorables. Pero la rémora que supone llegar al descanso muy abajo en el marcador impide que las remontadas se culminen. Sucedió en Teucro el pasado fin de semana, y no fue la primera vez.

Por ello el cuerpo técnico quiere que el conjunto esté intenso tanto en defensa (donde se ha de mejorar) como en un ataque que poco a poco va sumando goles, ya que el Viveros Herol no es, ni de lejos, uno de los conjuntos menos realizadores de la categoría, pero con la cabeza lo suficientemente fría como para afrontar las situaciones negativas que seguro se darán en el choque. Salvo sorpresa, todo el plantel estará disponible para Óscar Perales, que de momento no está ni mucho menos cuestionado. La apuesta de la directiva por un entrenador novel se mantiene intacta, y la apuesta del técnico por dirigir a un buen equipo de la División de Honor Plata, también. Que dure.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |