El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
A Teucro de psicoanálisis
El Viveros Heros Nava busca su identidad ante uno de los rivales que peleará por el play off.
Javier Martín - Segovia | 14/10/2016
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1-1(135).jpg
  Darío Ajo intenta el lanzamiento desde los seis metros en el partido ante el Bordils. / AMADOR MARUGÁN

Cuando uno cae en un hoyo, intenta salir de él inmediatamente, y de cualquier modo. Utilizando esa táctica, no son demasiados quienes lo consiguen, y suele funcionar mejor el hecho de analizar dónde se está, y cuál es el mejor modo de poder escapar del agujero.

El Viveros Herol Nava se ha metido en uno casi sin querer tras sumar un punto de diez posibles y, lo que es peor, dando una sensación de equipo batible a pesar de sus individualidades. La derrota en Palma del Río cayó mal sobre todo por las sensaciones que se ofrecieron en los últimos minutos, pero la de Bordils del pasado miércoles en Nava fue, sencillamente, demoledora para el equipo, que mostró una imagen muy distinta a la que debe enseñar un equipo que busca un sitio lejos del descenso en la División de Honor Plata.

No hay demasiado tiempo para analizar, porque apenas 72 horas después de caer en casa, el Viveros Herol vuelve a jugar un partido de Liga, en este caso frente al Teucro, otro de esos equipos que busca la fase de ascenso a Liga Asobal. Pero es evidente que el conjunto de Óscar Perales puede rendir a un nivel mucho mayor, tanto en la faceta defensiva, donde comienza a mostrarse sólido en ocasiones, pero muy irregular en otras muchas, como en el apartado ofensivo, con evidentes problemas en la circulación de la bola incluso cuando el 6:0 que pone en práctica su oponente no es extraordinariamente agresivo. Es en ese aspecto donde el equipo parece pasar por más problemas, porque las muchas pérdidas propician contragolpes claros para el contrario.

El Teucro cuenta con un plantel de jugadores avezados, y que suele apoyar su ataque en la versatilidad ofensiva de Dani Hernández, amén de un juego combinativo rico en matices en la primera línea, destacando la habilidad del coruñés Carlos García, otro de los estiletes del equipo.

Al finalizar el encuentro ante el Bordils, Óscar Perales calificaba el problema del equipo como “mental”. Apoyarse en lo que se sabe hacer mejor suele ser una buena base para comenzar a remontar, y el Viveros Herol Nava, en la actualidad, sabe defender mucho mejor de lo que ataca. Quizá por ese lado sea por donde el equipo pueda poyar el pie para salir del hoyo en el que se ha metido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |