Antonio Alonso, un maratoniano de récord, presenta su libro

El ‘coach’ explica las claves de la superación a través del deporte

El deportista Antonio Alonso, un valenciano de madre segoviana, ha publicado su libro ‘Maratón 15%: 115 claves de superación personal’, tras haber conseguido el record mundial de acabar un maratón con una pendiente del 15%. Alonso concluyó la prueba en 8 horas y 20 minutos. Este amante de los retos personales, pues ya consiguió una mejor marca mundial de flexiones abdominales continuadas en 1998, explica las claves de la superación personal a través de su experiencia en el deporte.

En este caso, terminó la ascensión de los 42 kilómetros de un maratón en una cinta a la edad de 54 años y sin ningún tipo de ayuda. En el libro recoge todas las vivencias de esta prueba con la intención de inspirar a mucha gente en el desarrollo personal. Cada día de entrenamiento fue detallando cada uno de los capítulos en su blog personal y dado el interés de sus seguidores decidió publicar el libro con el fin de ayudar a personas con su testimonio.

Alonso es Máster por Florida Atlantic University y por ESIC-Business & Marketing School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. En la actualidad, imparte conferencias, dada su gran facilidad didáctica a la hora de transmitir un mensaje positivista, y colabora como asesor de numerosas empresas. Además, es coach por la Asociación Española de Coaching y tiene una empresa en este sector .

Tras un verano en el que se está entrenando en parajes segovianos como la Boca del Asno o el entorno de la Bola del Mundo, su próxima parada será la subida al Pico Veleta en Granada el 9 de agosto, en el que impartirá una conferencia y después correrá. Esta prueba es una de las pruebas más duras a nivel nacional y se espera gran participación internacional.

En mente tiene presentar de forma oficial su libro en la provincia de Segovia, ya sea en la capital o incluso en La Granja de San Ildefonso, donde ya se han interesado por su proyecto.