El Desafío de los Porteros mantiene abierta su inscripción hasta el 12 de junio

Hay tradiciones que no se deben perder, y el Desafío de los Porteros que desde hace ocho años viene organizando en el pabellón Pedro Delgado César Arcones, integrante del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol Sala, es una de esas iniciativas que año tras año se quedan grabadas en el calendario, después de ofrecer imágenes tan espectaculares como la de la cancha del pabellón repleta de minicampos en los que deportistas de todas las edades competían en sana rivalidad.

Pocos escenarios ofrecen a los deportistas la posibilidad de competir ante jugadores tan históricos en el fútbol sala segoviano como Daniel Ibañes o Nano Modrego entre otros, o la opción de medirte a porteros de tanta calidad como Yiyo o Mordi, habituales en este Desafío. Y siempre con una organización con experiencia, y que sabe cómo desenvolverse para que este juego, porque el Desafío de los Porteros no deja de ser un juego para todas las edades, se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Como en ediciones anteriores, para tomar parte en la actividad no es necesario estar federado, ni ser portero. Basta con tener ganas de participar, rellenar una hoja de inscripción, que pueden descargarse en la página web https://desafiodelosporteros.wordpress.com, o bien recogerlas en el pabellón Pedro Delgado, mandándola a través del correo electrónico (a desafioporteros@hotmail.com) y de ingresar una cuota de cinco euros en el número de cuenta de Bankia ES76 2038 7636 0060 0010 1587. El plazo de inscripción concluye el 12 de junio.

El Desafío de los Porteros tendrá lugar el sábado, 18 de junio, y para un día antes se ha organizado una de las ponencias más interesantes para los entrenadores, a cargo de Miguel Rodrigo, y que estará abierta tanto para entrenadores de fútbol sala como de fútbol ya que la temática será ‘Tareas y metodología del fútbol-sala aplicadas al fútbol’. Esta ponencia, nueva y exclusiva en España, es la que llevará al técnico granadino a reunirse en próximas fechas con los representantes de la Federación Alemana de Fútbol, cuya selección de fútbol es actualmente la campeona del mundo, con el fin de poder implantar este sistema en sus categorías inferiores. Para participar en la ponencia habrá que realizar una transferencia bancaria de 10 euros, indicando en el concepto, nombre, apellidos y “Jornada formativa” y mandar el justificante por email (desafioporteros@hotmail.com).