Los equipos segovianos luchan por el ascenso y por la salvación

El Unami y La Unión juegan hoy a las 17.00 horas en casa y La Granja visita mañana al Bosco

La jornada de fútbol regional vuelve a mostrarse decisiva para el devenir de los equipos de la provincia de Segovia. En caso del Unami, recibe en casa al conjunto que se ha mostrado intratable en esta segunda vuelta, motivo por el cual lidera la clasificación; el Real Ávila, al que recibe esta tarde en La Albuera a partir de las 17.00 horas. La Granja que ha vuelto a reengancharse a la zona de arriba viajará a Arévalo donde se enfrentará mañana a partir de las 17.00 horas contra el Bosco, que pese a estar situado en la zona media baja de la tabla viene de encadenar una serie importante de victorias consecutivas y está en su mejor momento de la temporada. Mientras que El Espinar-San Rafael, que volvió recientemente a los puestos de descenso, tratará de regresar a la permanencia en su partido contra el Racing Lermeño que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas de esta tarde en Los Llanos.

El Unami de Tito Domingo recibe en casa al líder de la categoría con la obligación de ganar para acercarse a los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a Tercera División. “Para nosotros es casi como una final. Es un partido contra un rival muy directo, aunque veo muy difícil que el Ávila no termine la liga en la primera posición pero para nosotros es muy importante para no descolgarnos de esa zona de arriba. Creo que ambos nos enfrentamos con un rival difícil” explicaba Tito Domingo a 24 horas del inicio del duelo.

Sin embargo el técnico se muestra con las ideas claras y conocedor de lo que tiene que hacer su equipo para conseguir los tres puntos: “No tenemos que cometer errores. Nos están penalizando mucho algunos fallos puntuales, aunque llegamos bien a portería y tenemos bastante gol, pero el Ávila es un equipo que no te va a perdonar. Creemos que será un partido muy cerrado y como no estemos concentrados en todo momento nos lo harán pagar caro”.

El parón competitivo no ha tenido el efecto de recuperación física en la plantilla de Tito Domingo que aunque no tiene bajas confirmadas llega con varios jugadores entre algodones que arrastran molestias como son las casos de Alberto Otero, Terleira y Chitín.

En cuanto al combinado granjeño tendrá una salida complicada ya que visita al Bosco de Árevalo, un equipo en su mejor momento de la temporada ya que no pierde un partido desde hace casi dos meses y ha dejado atrás el descenso en las últimas fechas.

“Está en una situación cómoda en la clasificación aunque dependen del arrastre de Tercera para mantenerse. Lo está haciendo bien y no es el típico equipo que te puedes encontrar en Preferente que le gusta jugar al patadón si no todo lo contrario. Gano 2-1 al Salas hace unos 15 días y seguramente nos pondrá en complicaciones” explica el míster de La Granja, Paco Maroto, que para el choque solo tendrá que contar con la baja de Caramelo que continua con su recuperación.

El combinado granjeño se ha colocado en la clasificación a seis puntos del Unami y ha disputado un partido menos hasta la fecha, por lo que se ha metido en esa zona alta de la clasificación pero Maroto no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere ir partido a partido: “Hemos jugado con casi todos los equipos de la zona de arriba, salvo al San José al que recibiremos en casa. Si queremos hacer algo deberíamos ganar al resto de equipos y vamos a hacer un esfuerzo enorme para estar lo más arriba posible. El objetivo es sumar el mayor número de puntos que podamos para estar arriba”.

San Rafael Por su parte La UD El Espinar San Rafael tratará de salir del descenso una vez más ya que ha caído hasta la decimosexta posición y se encuentra a un punto de la salvación, distancia a la que está situada la Arandina B y el CD San Esteban de Gormaz.

El equipo de Juan Folgado tendrá que medirse contra un conjunto de mitad de tabla como es el Racing Lermeño que en sus dos visitas anteriores a la provincia de segovia, a los campos de El Hospital y La Albuera, dejó buenas sensaciones y mostró ser un equipo aguerrido y bien plantado sobre el terreno de juego, por lo que los verdinegros tendrán que ofrecer su mejor versión para conseguir los tres puntos que pueden sacarles del descenso.