El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
El CD Base campeón de copa
La mayor regularidad en el juego del club de cantera resultó clave para obtener la victoria
Alberto Manso Bas  - Segovia | 29/02/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d4balonc1-kama(1).jpg
  Uno de los jugadores del CD Base protege la posesión mientras el pivot rival intenta robar el balón / Kamarero

El pabellón Emperador Teodosio acogió durante la mañana de ayer la final de la Copa Delegación, que juegan los equipos de la liga provincial de Segovia. Sobre la cancha se enfrentaron los ganadores de las semifinales que se disputaron en la jornada previa; el CD Base y el Clínica Goya Blues con una victoria holgada de CD Base por 79-66. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores del Clínica Goya Blues saltaron a la cancha con una camiseta de apoyo a su compañero Héctor Aguado que sufre problemas de salud, en la que se podía leer 'Vamos Héctor'.
El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos e igualado en cuanto a tanteo. El CD Base, que llegaba a esta Copa Delegación como favorito salió desde el inicio a correr. Sus ataques eran más rápidos y directos a la hora de buscar la canasta del Clínica Goya Blues y en el momento de defender comenzaron con defensa individual a partir de media cancha. Por su parte el conjunto de la camiseta azul salía con defensa en zona desde el principio y elaboraba más sus ataques para mover el balón y tratar de buscar a sus pivot en la pintura, aprovechando así su buen juego interior.
El CD Base supo aprovechar sus contraataques y los desajustes defensivos de su rival y como penetrar en estático se hacía complicado también buscaron lanzamiento exterior, ya que en casi todos sus ataques acababan encontrando a un jugador libre de marca y con buena posición para lanzar. Estas circunstancias facilitarían al CD Base abrir una diferencia en el marcador que sería importante en el desarrollo del duelo.
El segundo cuarto tendría un guión diferente. El Clínica Goya Blues entró en calor, mientras que el CD Base con una plantilla muy larga hacía constantes rotaciones de pocos minutos y a sus jugadores les costó coger el ritmo de su rival, que aprovechó la coyuntura para ajustar su defensa y recortar diferencias. Los colegiados del encuentro decidieron no permitir mucho contacto físico y durante este segundo cuarto se pitaron muchas faltas. El Clínica Goya aprovechaba el saber estar de sus pivot que obtenían faltas personales en la pintura y anotaban con regularidad, mientras el CD Base terminaba de encontrarse. Además el conjunto de la camiseta roja no estuvo acertado de cara al aro durante estos minutos y el partido se marchó al descanso con el CD Base mandando en el marcador por 6 puntos, pero con una dinámica de remontada del Clínica Goya, que en este segundo cuarto demostró que era muy capaz de hacer daño a su oponente.
Sin embargo en la segunda parte el Clínica Goya no pudo aguantar con regularidad su buena dinámica. El equipo se desenchufaba del partido durante ciertos periodos, mientras que el CD Base, mucho más a gusto que en el segundo cuarto y sin hacer excesos fue sacando del encuentro a su rival. Al inicio de la segunda mitad el CD Base empezó con mucho más acierto de cara al aro, mientras que el conjunto azul parecía haber agotado todos sus cartuchos y en tan solo 4 minutos el marcador se fue a 54-35, dejando un parcial en 4 minutos de 17-4 para el CD Base que se haría ya insalvable para el Clínica Goya, sepultando en estos 4 minutos sus opciones de levantar la Copa Delegación.
A mitad del tercer cuarto todavía habría un conato de reacción del conjunto que marchaba por detras en el marcador, que ajustó diferencias para colocarse a 10 puntos de su rival antes de afrontar el cuarto periodo.
En el último cuarto de nuevo el Clínica Goya salió dormido y el CD Base aprovechó para correr y volver a abrir la diferencia que con un parcial inicial de 6-0 se fue hasta los 16 puntos. En este momento el equipo azul se vio muy lejos de remontar el duelo y los jugadores de ambos equipos bajaron bastante la intensidad, dada la abultada diferencia y la cercanía del final del partido. En el CD Base se veían ganadores y se gustaron en los últimos compases, buscando lanzamientos de tres puntos desde posiciones muy lejanas y otras jugadas vistosas. El Clínica Goya estaba mentalmente noqueado y pese a que pudo maquillar algo el resultado en los últimos minutos se les vio sin fuerzas para buscar la remontada.
La clave de la victoria del CD Base estuvo en la regularidad, ya que mantuvo un ritmo constante durante todo el encuentro, con sustituciones periódicas, mientras que su rival mostró mayor poderío bajo el poste, como también dejó buenas sensaciones de cara a la defensa, pero el equipo jugó a rachas y sobre todo al inicio de cada cuarto el CD Base pilló desconcentrado a su rival y fue donde obtuvo la diferencia para controlar el marcador prácticamente de principio a fin.
Al final del encuentro ambos equipos fueron galardonados con medallas y copas de primer y segundo clasificado y Mingorría del CD Base se llevó el MVP del campeonato.

CD BASE:79 - C GOYA BLUES:66
CD BASE
Callejo (9)
Vázquez (6)
Yagüe (12)
Del Campo (7)
Hernando (4)
Vidal (-)
Bayón (11)
García (-)
Miguel (8)
Gómez (2)
Sánchez (7)
Mingorría (13)
C GOYA BLUES
Flamin (7)
Tenar (-)
Araújo (2)
Aguado (-)
Mellado (16)
Moreno (-)
Martínez (-)
Sebastián (-)
Martín (25)
Merino (5)
De Frutos (10)
Árbitros: Roldán y Serrano. Señalaron 18 faltas al CD Base por 21 al Blues.
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |