El Unami pasa por encima del Villarcayo

La buena defensa y el acierto en la finalización de los jugadores segovianos, claves de la victoria

El Unami solventó con facilidad el encuentro que midió a los jugadores dirigidos por Tito Domingo contra el Villarcayo burgalés.

El partido comenzó a las 16.00 horas en el estadio municipal de La Albuera. Nada más empezar, Terle ponía un centro peligroso desde la derecha que no acertaría finalmente a rematar ninguno de los delanteros del Unami, pero el conjunto local ya hacía una declaración de intenciones frente a los burgaleses.

Los primeros minutos discurrieron con los jugadores de Tito Domingo controlando claramente el balón. El Villarcayo no quiso entrar en la en la pelea por la posesión de la pelota y esperó atrás y bien posicionado al conjunto local, que en estos primeros compases no quiso arriesgar demasiado, pero a partir de la línea de tres cuartos, los jugadores locales tenían muy difícil acceder a las inmediaciones de la portería de un Villarcayo con las ideas claras y que demostraba una vez más la camaradería y entrega de sus futbolistas en esta nueva visita a tierras segovianas. El Unami no encontraba la manera de ser más vertical en su juego.

En el minuto 31 de partido llegaría la jugada desafortunada, en la que García del Villarcayo recibió una patada en la cara, en un lance del juego y por culpa de ese golpe tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde recibió cuatro puntos de sutura en la parte interior del labio. Pocos minutos después, en el 38, Terle conseguía hilar una buena jugada por la banda izquierda y metía un gran pase entre líneas para Morales que golpeó al balón fuerte y después de tocar en el larguero el esférico acabó entrando en la portería visitante.

Entonces trató de reaccionar el Villarcayo, para devolver las tablas al marcador antes del final del primer tiempo y consiguió elaborar una de sus primeras jugadas de ataque en el minuto 44. Serna del Villarcayo disparaba por encima del marco defendido por Yiyo, pero al menos el conjunto burgalés asomaba por el área rival. Sin embargo el Unami supo aprovechar rápidamente la diferencia en el marcador y ya en el descuento Jorge remataba magistralmente una falta sacada desde la banda izquierda y con la testa hacía el segundo para los de Tito Domingo, que se marchaban al vestuario después de una primera mitad en la que no pasaron apuros en su propia portería, pero en la que tampoco tuvieron excesivas ocasiones de gol, aunque esta vez los futbolistas del Unami sí que supieron aprovechar y materializar las jugadas más peligrosas.

En la segunda parte los de Tito Domingo intentaron ser más verticales contra la portería visitante. El Villarcayo por su parte trataba de buscar el gol que les metiera en el partido, pero con más ímpetu que fútbol. En el minuto 48 a punto estuvo de marcar Lastri en una contra rápida del Unami. En esta segunda mitad, el encuentro se volvió más bronco, por lo que el árbitro tuvo que mostrar varias amarillas, e incluso llegó a expulsar del terreno de juego al míster local Tito en el minuto 73.

Pero antes de la expulsión del entrenador local, Lastri que se quedó mano a mano contra el portero rival en el minuto 60, consiguió hacer el tercero para su equipo y dar la puntilla a los burgaleses. El partido finalizó 30 minutos después, pero casi todo estaba dicho sobre el césped del estadio municipal de La Albuera tras este gol. El Villarcayo bajó los brazos a partir de este momento y los jugadores de Tito Domingo se gustaban sobre el terreno de juego. Todavía pudo hacer Judi el cuarto en el minuto 67, que no consiguió anotar un uno contra uno con Ortíz. Aun así el delantero del Unami conseguiría sacarse la espinita clavada del mano a mano fallado. En el minuto 87 remataba un centro puesto desde la banda derecha y de primeras cruzaba el balón hacia el segundo palo y batía a Ortíz para poner la guinda del pastel (4-0), con el encuentro a punto de terminar.