Un Naturpellet Cuéllar con ganas de revancha se mide al Boal en Santa Clara

El equipo asturiano fue de los pocos conjuntos capaces de derrotar a los cuellaranos en la primera vuelta.

A las seis y media de la tarde de hoy, el FS Naturpellet Cuéllar comienza la segunda vuelta de la competición recibiendo en Santa Clara al conjunto asturiano del FS Boal, único representante de Asturias de la categoría y uno de los pocos equipos que han sido capaces de derrotar a los pupilos de Angel Zamora en la primera vuelta.

El Boal está realizando una buena temporada en su debut en la Segunda B, situado en décima posición con 17 puntos merced a las cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. Los asturianos han hecho de su cancha un baluarte donde han conseguido 16 de sus 17 puntos, un campo de pequeñas dimensiones y con una superficie de cemento que ya sufrió en su propia carne el Naturpellet Cuéllar en el primer partido de la temporada donde cayó por un abultado 7-3 y en el que el líder Noia solo pudo sacar un empate.

El rendimiento del cuadro astur baja ostensiblemente cuando juega como visitante, situación en la que solo ha conseguido un empate en la pista del Ventorrillo. A pesar de todo es un equipo con jugadores veteranos que basa su juego en una fuerte defensa para intentar salir a la contra, su mejor arma junto con la estrategia, y que si consigue poner su ritmo al partido puede poner en dificultades a cualquiera.

Mucho ha cambiado el FS Naturpellet Cuéllar respecto a aquel primer partido de la temporada, que para nada hacía presagiar la magnífica primera vuelta cuellarana, en la que concluyó en la segunda posición con 32 puntos, puesto que da acceso a la Copa del Rey, siendo el conjunto que más goles marca, con 78, y el tercero que menos encaja con 45. Así, el equipo está centrado en iniciar con buen pie la segunda parte del campeonato consiguiendo los tres puntos ante el Boal.

La semana de entrenamientos ha ido encaminada a ir recuperando el tono físico de antes del parón, algo fundamental para seguir en los puestos de privilegio, sin olvidar aspectos técnico-tácticos. Para este encuentro Angel Zamora tendrá a su disposición a toda la plantilla ya que Alfon ha vuelto a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión, aunque aun tiene que coger el ritmo de sus compañeros.

En la División de Honor juvenil, destaca el encuentro que disputarán Segosala y Eufón Cuéllar a las 17.30 horas en el Pedro Delgado. Ambos equipos se ubican en la zona media de la tabla, los segovianos son sextos con 27 puntos, mientras que los cuellaranos son novenos con 23. Las dos escuadras llegan en buen momento, manteniéndose invictos en la segunda vuelta. En el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar se registró un empate a cuatro goles.