Javi Guerra conocerá el martes si es seleccionado para el Europeo de Francia

El segoviano no tiene una actuación destacada en el XXXIV Cross de Alcobendas, y es pesimista con respecto a su convocatoria

En la jornada del domingo, Alcobendas acogió la trigésimo cuarta edición de su prueba internacional de campo a través, la tercera de las carreras que decidía la convocatoria de la Selección Española de cross para disputar el campeonato de Europa el próximo 13 de diciembre, en la localidad francesa de Hyeres.

Después de realizar una discreta competición en el Cross de Atapuerca, y demostrar toda su calidad en el de Soria, el segoviano Javi Guerra llegaba al Cross de Alcobendas con fundadas esperanzas de hacer una buena carrera, y así convencer a José Ríos, seleccionador nacional, para ser convocado de cara al Europeo, “que no es mi objetivo”, señalaba el segoviano, más pendiente de otras citas importantes en su calendario, incluyendo los Juegos Olímpicos, que de un Europeo “que me hace ilusión, pero que no está dentro de mis principales prioridades este año”.

al final Aún así, Guerra tomó la salida en Alcobendas con la mejor de las intenciones, y se mantuvo en las plazas de referencia hasta que poco a poco fue perdiendo fuelle “y las dos últimas vueltas se me han hecho muy largas”. De esta manera, el segoviano fue superado por varios atletas, como Carlos Mayo, Roberto Aláiz o Carlos Alonso, así como Adel Mechaal e Ilial Fifa, con lo que su convocatoria para el Europeo se complica.

“Me he equivocado yo”, reconocía Guerra al final de la carrera. “Quisimos hacer estas tres pruebas de cross sin ponernos como objetivo la selección para el Europeo, y al final no ha salido la cosa como esperábamos”. Pero, aunque el martes no haya convocatoria, que aún no se sabe, el revés no será grave, que los objetivos no pasan tanto por el campo a través, como por los 42.195 metros en ruta.