La relevancia de un gol

El Atleti sigue segundo tras ganar con un tempranero tanto de Griezmann

El Atlético de Madrid superó (1-0) al Espanyol econ un solitario tanto de Griezmann a los tres minutos del encuentro para sumar tres puntos más con los que mantienen la segunda plaza y la persecución al líder FC Barcelona.

Advirtió Diego Pablo Simeone de la importancia de la identidad atlética recuperada en los últimos años y en los últimos partidos el Atleti deja pocos cabos sueltos. La intensidad y empuje de inicio, como ante el Betis o ante el Galatasaray en Champions, volvió a dar sus frutos con el delantero francés recuperando su instinto.

La disciplina rojiblanca mandó en un encuentro sin rival, con un Espanyol sin ideas ni capacidad de creación y cero disparos a puerta. Los de Sergio González dieron un pequeño paso al frente mediada la segunda mitad con los cambios, pero el partido murió incluso en el campo visitante, con buenas ocasiones para los locales de aumentar el marcador.

Esta vez con Vietto de inicio, con Jackson Martínez aún lesionado, y con un centro del campo con mucho criterio de la mano de Óliver Torres, de nuevo los problemas con el gol fueron el pero atlético. Aunque cinco partidos seguidos sin encajar son un buen consuelo. La verdadera mala noticia del Atleti fue la lesión de uno de sus pilares, el portugués Tiago.

De hecho, hasta el percance del centrocampista a la media hora, el Atleti sujetó a su rival con insultante dominio. El gran gol de Griezmann, metiendo el pie en una buena asistencia de Óliver, puso de cara el encuentro para los rojiblancos. La movilidad de Koke, recuperando su mejor versión, y el joven canterano, con el galo enchufado —ya le hizo dos a los turcos el miércoles—, generó muchos problemas al Espanyol.

Metido en su campo, el cuadro perico tuvo su primera ocasión con los minutos de desconcierto del rival y con uno menos por la lesión de Tiago. Hernán Pérez se enredó en el área y no aprovechó una buena opción de gol. El Atlético manejó con criterio los minutos aunque con la ausencia del portugués en el centro del campo, Asensio y Caicedo se encontraron más.

En la segunda mitad, el Espanyol tardó en decidirse en ir a por el partido, con Griezmann perdonando el segundo local en el inicio. La entrada de Gerard Moreno y Cañas dio el visto bueno al conjunto catalán para buscar rascar algo del Calderón, pero el Atleti no perdió la compostura y terminó incluso mandando en el encuentro desde la entrada de un debutante en Liga Thomas.

Godín estrelló un remate en el palo y Torres, que entró en el tramo final, tuvo su gol 100 como atlético pero no pudo celebrarlo una noche más. Al final, los de Simeone sumaron su tercera victoria por 1-0 en Liga de manera consecutiva pero dieron un paso más en la solidez que le caracteriza y le permite mantener, aunque a cuatro puntos, el ritmo con el Barça.