La Segoviana se mide al Palencia en un encuentro de altos vuelos

Calleja y Ayrton, dudas en el conjunto azulgrana que quiere seguir su racha como local

La Gimnástica Segoviana jugará esta tarde (17.00 horas, La Albuera) uno de esos encuentros en el que que todos los jugadores quieren participar, teniendo como rival a un Deportivo Palencia que es, junto al Zamora y al propio conjunto azulgrana, aunque los segovianos siempre se hayan desmarcado de ese favoritismo, uno de los candidatos no solo a hacerse con una plaza de play off, sino también para ganar el título de Liga.

Si hubiese sido cuestión de querer, la Segoviana hubiera querido jugar contra el Palencia el domingo pasado, justo un día después de haber perdido frente al Atlético Tordesillas en un encuentro en el que los de Bertó, tras una primera parte más que decente, cometieron errores defensivos en absoluto habituales en el equipo. El hecho de que, por unas u otras razones, el técnico no haya encontrando aún una línea de cuatro defensas fija en el esquema, ya que solo Anel parece insustituible, está propiciando una serie de desajustes que quedaron ocultos tras la goleada frente al Santa Marta, pero que se pusieron de manifiesto ante un rival como el Tordesillas, que sí aprovechó sus ocasiones.

Por ello, y porque el Palencia es un equipo que también tiene elementos más que destacados en el apartado ofensivo, es por lo que el abanico de opciones defensivas se ha quedado abierto, sin descartar en absoluto que Bertó siga apostando por el cuarteto compuesto por Javi Marcos-Roberto-Anel-Rubén, quizá el más defensivo teniendo en cuenta que tanto Alfonso como Víctor Pérez destacan más en el apoyo al juego ofensivo, desdoblándose por el lateral.

El Palencia que ahora entrena Santi Sedano mantiene las mismas constantes que tuvo la Segoviana a las órdenes del técnico vallisoletano durante las últimas temporadas, es decir, buen trato del balón, fuerte en casa (a pesar del último tropiezo ante La Bañeza en La Balastera), y algo menos lejos de Palencia, donde el equipo morado pierde algo de personalidad, a pesar de contar con jugadores muy expertos tanto en esta categoría como en divisiones superiores como Durántez, Diego Torres o Asier Arranz, que volverá a La Albuera.

El encuentro se plantea como de máxima exigencia, aunque evidentemente aún no es definitivo para la clasificación. Con Dani Calleja y Ayrton tocados, el juego de ataque azulgrana podría sufrir variaciones con respecto a anteriores encuentros, aunque entra en lo posible que tanto el centrocampista como el máximo goleador del equipo gimnástico puedan entrar en el once inicial. Porque nadie quiere perderse este partido.