Convocada la oferta formativa de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF

La inscripción de los cursos para técnicos de niveles 0, 1, y 2 acaba el 25 de septiembre

La Escuela de Entrenadores de la FCyLF ofrece la formación deportiva federativa para la temporada 2015/16 relativa a los cursos para entrenadores correspondientes a los niveles 0, 1, y 2, es decir, monitor, entrenador básico y entrenador territorial de fútbol y fútbol sala. El plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre.

Estos estudios, que la Real Federación Española de Fútbol y las Federaciones autonómicas desarrollan desde 1944, aseguran la calidad en la formación del futuro entrenador, con grupos reducidos y cuyo objetivo pasa por formar alumnos en todas y cada una de las provincias y sus núcleos rurales, según la disposición del número de inscritos.

La Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, a través de sus Centros Autonómicos, ha expedido 130.000 diplomas desde su creación y cuenta con profesorado cualificado en continua formación; asimismo, únicamente con este diploma federativo, se podrá obtener la licencia UEFA que faculta para ejercer en territorio europeo. Los cursos que oferta la Federación de Castilla y León a través de su Escuela de Entrenadores se ajustan a los estándares promovidos por UEFA y RFEF.

La información de los cursos está disponible en el apartado Centro de Formación de la página web www.fcylf.es y puede formalizarse ya la matrícula online siguiendo los pasos especificados en dicho sitio web. Los alumnos vinculados a la estructura técnica de un club afiliado a la FCyLF podrán beneficiarse de becas. La Escuela de Entrenadores facilita el siguiente correo electrónico para cualquier duda sobre la presente convocatoria escentre@fcylf.es.