El Barcelona ficha a Arda Turan a la espera del nuevo presidente

El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación por las próximas cinco temporadas de Arda Turan, por un importe de 34 millones de euros fijos más 7 variables, aunque la entidad azulgrana se reserva un derecho de venta del jugador al club madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de las elecciones a la presidencia.

La Comisión Gestora, reunida ayer para decidir sobre este asunto, “tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona”, según detalló el club, que cierra su segundo fichaje del verano tras la llegada de Aleix Vidal procedente del Sevilla.

“La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación”, explicó el Barcelona.

Dado que las funciones de la Gestora se limitan a “actos necesarios para el mantenimiento de las actividades normales del club y proteger sus intereses”, el traspaso incorpora una opción de venta del turco al Atlético por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima, es decir, por 30,6 millones de euros. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, dentro de “un acuerdo aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad”.