El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Líderes en solitario
Juan Antonio Cuadrillero y Eleanor Sedgwick vencen con contundencia en los 12.7000 metros de la carrera pedestre de Torreiglesias, que celebró su cuarta edición en un ambiente festivo.
L.J.G. - Segovia | 21/06/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
38(567).jpg
  Los atletas de la prueba grande toman la salida desde la plaza de Torreiglesias. / La Pirona

Más de un centenar de adultos y niños celebraron ayer una fiesta deportiva y social en la cuarta edición de la carrera pedestre de Torreiglesias. La prueba atlética, de 12.700 metros, es la punta del iceberg del arduo trabajo de los organizadores. En un pueblo pequeño, todos ponen de su parte para que el momento en el que el primer clasificado llegue a la línea de meta sea especial. Ese es el valor que resaltan los vecinos. “Es una forma de unión, todos juntos haciendo algo. Y divirtiéndonos, que es de lo que se trata”, aseguró la presidenta de la Asociación La Pirona, Silvia Sanz. En lo deportivo, la prueba se rompió desde las primeras fases y los tres atletas que coparon el podio de ambas categorías llegaron muy distanciados a la línea de meta, de vuelta al centro neurálgico del municipio.
La prueba masculina se la llevó con mano firme Juan Antonio Cuadrillero, que campó en solitario desde los primeros kilómetros, manteniendo a una distancia prudencial a Rodrigo Ares. El margen entre ambos acabaría extendiéndose, llegando este último con un tiempo de 47 minutos y 18 segundos, casi dos minutos después del mejor tiempo, marcado por cuadrillero con 45 minutos y 19 segundos. Otro clásico como Pedro Luis Gómez Moreno completó el podio con un tiempo de 48 minutos y 34 segundos, distanciado en casi dos minutos respecto a su más inmediato perseguidor.
Eleanor Sedgwick, británica afincada en España desde hace varios años, triunfó en la prueba femenina, llegando a meta con un tiempo final de una hora, dos minutos y 32 segundos. Sonia Sebastián fue segunda, con un tiempo de una hora, 15 minutos y 36 segundos. A medio minuto llegó Silvia Posluszna, tercera.

Benjamines e infantiles

No todo fue carrera de adultos en Torreiglesias, que puso en valor el concepto familiar del deporte con dos carreras, también mixtas, para las categorías inferiores. Hubo 88 atletas inscritos en la categoría absoluta, pero también 35 menores, repartidos en una carrera de benjamines, con 21 atletas, y otra de infantiles, con 14 inscritos.
La carrera pedestre que se celebra esta mañana en Perogordo supone un inconveniente para ambas pruebas, que no solo comparten deporte, sino tipología. Torreiglesias añadió ayer a lo deportivo una colaboración social con el Banco de Alimentos de Segovia, que recogió alimentos de corredores y vecinos en la línea de meta. Los organizadores pusieron en valor el trabajo de sus voluntarios.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |