El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
La pedestre de Torreiglesias ofrece la belleza de un circuito entre hoces
La carrera, de 12.700 metros, celebra a partir de las 19.30 su cuarta edición en un entorno natural marcado por la confluencia entre los ríos Pirón y Viejo, en un buen año de lluvia
LUIS JAVIER GONZÁLEZ - SEGOVIA | 20/06/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3-torreig-chas(1).jpg
  Un momento de la segunda edición de la carrera pedestre de Torreiglesias disputada en el año 2013. / El Adelantado

En su cuarta edición, la carrera pedestre de Torreiglesias buscará esta tarde (19.30), asentarse en un calendario plagado de competiciones atléticas con la identidad de su valor estético. “Lo más importante es la belleza de todo el recorrido. Son unas hoces menores donde se junta el río Viejo con el río Pirón y vamos rodeándolo. Este año ha llovido y hay agua, así que está mucho más bonito porque hay bastantes flores”, destaca Yolanda Lucía, parte de la organización de una prueba que contará con la presencia de Juan Antonio Cuadrillero o Rodrigo Ares, entre otros atletas.
Aunque los organizadores calificaban de “algo floja” la inscripción, esperan superar la centena de corredores con las inscripciones de última hora, el colectivo más numeroso. La carrera mantiene las dos carreras para niños y la reducción de un kilómetro en el recorrido implantada el año pasado, hasta los 12.700 metros. El principal punto de dureza viene a partir del kilómetro 10, con algo más de mil metros de dureza tras superar un arco romano.
La coincidencia en el fin de semana con la carrera de Perogordo limita el espectro de ambas pruebas. Torreiglesias tiene el sostén principal del Ayuntamiento, “el que realmente organiza”, encargado de suplir el descenso en las aportaciones de los patrocinadores locales. “Si hay menos corredores, hay menos ingresos. Es una carrera altruista, no intentamos sacar nada, pero a veces no te da para cubrir los gastos que se originen”, añade la organizadora.
Torreiglesias colabora con el Banco de Alimentos, que estará presente durante esta tarde para recoger alimentos que puedan llevar los vecinos del pueblo o los propios corredores. La iniciativa secunda el tono social del evento. “Es un pueblo pequeño, aquí colaboramos todos. Las amas de casa son las que preparan por la mañana los bocadillos, cortan las sandías, se encargan de que todas las bebidas estén frescas para la tarde…”, explica Lucía.
Habrá un puesto de cerveza y comida en la línea de meta y los organizadores sortearán entre los participantes varios lotes de productos de la tierra y otros patrocinios en especie de los colaboradores. En lo deportivo, la labor no cesa en las horas previas. “Hay que preparar la plaza, limpiar y marcar de nuevo el recorrido. Para nosotros es dar a conocer al pueblo haciendo deporte”.
Entre el polvo de la tierra y la humedad del río, los habituales de las carreras pedestres segovianas buscarán un nuevo triunfo en un calendario que no da respiro.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |