El ascenso de Teucro complica las opciones de play off de Nava

Pese a la frustración de empatar ante La Roca un encuentro que debía sumar en el casillero de victorias, el Viveros Herol Nava tenía motivos para pensar que ese punto podría valer oro apenas una hora después. La derrota de Teucro ante el Barcelona B, hecho aparentemente trivial para los naveros, impedía el ascenso del cuadro pontevedrés, que debería buscar el premio el sábado en Alcobendas, ahora el principal rival de los segovianos por el play off. Esa sería la lectura, si no le hubiera dado a Go Fit, el único perseguidor con opciones, por caer el domingo en Vigo ante el Academia Octavio, aliviando todos los problemas de Teucro, ya en Asobal.

Si Alcobendas, séptimo a un punto de Nava, titular ahora del último puesto de play off, derrota a la ya indolente plantilla de Teucro, afrontaría en una última jornada un tranquilo viaje a Alegemsí para enfrentarse al colista, ya descendido. Por el momento, los naveros visitan el sábado Valladolid, cuarto, que apurará sus opciones de superar a Go Fit para terminar segundo y albergar la fase de ascenso. En la última jornada, recibirán precisamente al cuadro cántabro, que llegaría con ese privilegio asegurado si esta vez hace bueno el pronóstico y derrota en casa al Meridiano Antequera.

Si Bidasoa, ahora quinto, no tropieza ante Palma del Río o La Roca, el Viveros Herol Nava solo podrá poner su mira en Alcobendas. Con el criterio de desempate ganando, al cuadro segoviano le basta con sumar un punto menos que los madrileños en las dos últimas citas, es decir, con una victoria y dos empates Nava no necesita estar pendiente de terceros. Tras semanas haciendo buenos los pronósticos, el problema es que ahora el calendario más exigente es para los chicos de Senovila.