Nuevo pulso entre Froome, Nibali y Quintana a dos meses del Tour

Contador, el gran ausente de una carrera en la que estarán Peraud y Pinot, segundo y tercero en la última edición de la ronda francesa

El británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) protagonizarán un nuevo pulso antes del Tour de Francia en la 69 edición del Tour de Romandía, que se disputa desde hoy hasta el 3 de mayo y en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) será el gran ausente.

Con 709,6 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel, la ronda suiza será otro banco de pruebas para ver el estado de forma de los principales candidatos al jersey amarillo en el Tour, entre ellos los vencedores de las dos últimas ediciones, Froome y Nibali. De hecho, también estarán los acompañantes del italiano en el podio de 2014, los franceses Jean-Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

En el recorrido destacan dos cronos, la inaugural, por equipos de 19 km, y la individual de la última etapa, sobre 17 kilómetros con final en Lausana. También habrá exigentes jornadas de montaña, mañana, con cuatro puertos camino de Saint-Imier, y el sábado, con final en alto en Champex-Lac.

Esta será la ‘jornada reina’ de la edición de 2015, con cuatro ‘primeras’, el Col des Mosses, Les Glettes y Petite Forclaz antes de la ascensión final a Champex-Lac, de unos 14 kilómetros y que podría decidir el ganador final.

Otros aspirantes a la victoria en Romandía son Simon Spilak, segundo en 2012 y 2013, o el excampeón del mundo portugués Rui Costa o Romain Bardet, así como el colombiano Rigoberto Urán, que completará de este modo su preparación de cara al Giro de Italia que comienza el 9 de mayo.