El Sevilla busca aprovechar el tropiezo che y asediar la Champions en su visita a Granada

El Sevilla busca en el Nuevo Los Cármenes (17.00 horas) aprovechar la derrota del Valencia para igualar a los che en el cuarto puesto de la clasificación ante un Granada hundido en la Liga BBVA, mientras que el Villarreal ansía una reacción ante el colista de la categoría, el Córdoba (19.00 horas), para defender su sexta plaza.

Los de Unai Emery tienen a tiro la cuarta plaza de los valencianos, que da acceso a la previa de la Champions. Además, los andaluces llegan reforzados después de remontar en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo gracias a los goles de Bacca y Denis Suárez, un panorama que allana su paso a la siguiente ronda en la defensa del título. En la Liga, las cosas también marchan bien para los de Emery, que acumulan siete jornadas puntuando, incluyendo el empate de la semana pasada ante el FC Barcelona.

Con muchas más urgencias afronta el duelo el Granada, que solo ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego. La dolorosa derrota del pasado fin de semana ante un rival directo como el Almería no ha hecho sino hundir un poco más las esperanzas de los nazaríes, penúltimos con 24 puntos.

Otro duelo dramático se vivirá en El Madrigal, donde las aspiraciones europeas del Villarreal se cruzarán con las necesidades urgentes del Córdoba para mantener la categoría, una empresa que cada vez más parece una utopía.

El conjunto castellonense es sexto con 51 puntos, y, a pesar de sus malos resultados en las últimas jornadas —lleva cinco partidos ligueros sin ganar—, los tropiezos de sus principales rivales por el puesto, Málaga y Athletic Club, le han permitido mantener su plaza con cierta tranquilidad.

Por su parte, el Córdoba de José Antonio Romero afronta una de sus últimas oportunidades para intentar lograr la permanencia. Quedan 21 puntos por jugarse y el equipo se encuentra a diez de la salvación. Trece jornadas consecutivas sin vencer —doce derrotas y un empate— no invitan al optimismo.

La jornada se completa con la visita del Almería a Vallecas, que necesita los tres puntos para tener la oportunidad de luchar por la permanencia ante un Rayo herido tras caer con dureza en Vigo ante el Celta, equipo sin urgencias que visita Ipurua para enfrentarse al Eibar, que necesita el triunfo para luchar por la salvación.