Valverde busca completar el tríptico de las Ardenas con Gilbert favorito

Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) buscan su primera victoria en la ‘clásica de la cerveza’, la Amstel Gold Race, prueba holandesa del UCI World Tour que este año cumple sus bodas de oro, y en la que el belga Philippe Gilbert (BMC) tratará de defender el título conseguido en 2014.

El murciano tratará de completar el tríptico de clásicas de las Ardenas —la citada Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja—, tras haber logrado la victoria, por partida doble en ambos casos, en la Flecha y Lieja. Por su parte, el catalán espera firmar un nuevo éxito tras su triunfo final en la Vuelta al País Vasco.

Además de los españoles y de Gilbert, campeón en tres de las últimas cinco ediciones, Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), campeón mundial o Michael Matthews (Orica GreenEDGE) aspiran a reinar en la primera prueba del tríptico de las Ardenas, que marca el final de la primavera.

Así, los corredores afrontarán un recorrido de 258 kilómetros entre las localidades holandesas de Maastricht y Valkenburg, con 34 ascensiones y un total de más de 4.000 metros de desnivel. El Cauberg será subido en cuatro ocasiones, por lo que quien aspire a la victoria debe estar en una excelente forma y contar con las tácticas de equipo adecuadas.