Barcelona y Villarreal miden sus rachas antes de la Copa

Prueba de valor antes de la semifinal de Copa para dos equipos en forma

El FC Barcelona recibe este domingo al Villarreal CF en el Camp Nou —21.00 horas/C+ 1— en partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA y que será una dura prueba de valor entre dos equipos al alza que no se contentarán con otra cosa que no sea una victoria y que, además, será un claro precedente para la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que les medirá con la ida, de nuevo en feudo blaugrana, el 11 de febrero.

Tres partidos entre dos equipos de gusto por el balón y que están en un momento dulce. De momento, en este partido de Liga, mirarán por un triunfo que les de empuje para esa semifinal pero sobre todo que les permita mantener vivos sus retos inmediatos. Por parte blaugrana, seguir el asedio al líder Real Madrid, esperando un ‘pinchazo’ para recuperar el liderato.

Por parte del Villarreal, parapetarse en puestos europeos y aspirar al premio mayor de la ‘Champions’.

Con Neymar y Messi imparables de cara a puerta, y un equipo engrasado que parece estar respondiendo a lo que quería Luis Enrique, capaz de apostar por un juego directo cuando es necesario sin perder la esencia ni ADN blaugranas, el Barça quiere hacerse fuerte en el Camp Nou y no dejarse sorprender por un Villarreal que tiene argumentos de sobra para asaltarlo, empezando por la sólida zaja, el exquisito fútbol de toque y una delantero con Vietto, Giovani o Uche que se refuerza con la llegada de Campbell al extremo.

Además, ya en la primera vuelta se vio un partido bonito a la par que disputado. Entonces fue Sandro, delantero del Barça B, quien dio los tres puntos a los catalanes en el minuto 82 aprovechando una asistencia de Leo Messi. Hasta ese momento se defendió bien el Villarreal, que además tuvo buenas oportunidades de gol y se estrelló dos veces en los palos de Bravo. Ahora, querrán esa particular revancha.

Pero los blaugranas suman tres victorias consecutivas en la Liga que han hecho olvidar la derrota en Anoeta (1-0) y el tenso clima que se propició entonces entre Leo Messi con su desvelada, aunque solucionada, bronca con Luis Enrique, o con la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia. Pero desde entonces, todo han sido triunfos en una clara mejora de juego y actitud que parece haber calmado, además, el entorno barcelonista.

Con tres triunfos seguidos en la Liga, ante Atlético de Madrid (3-1), Deportivo (0-4) y Elche (0-6), y dos eliminatorias pasadas de Copa del Rey contra Elche y Atlético, de nuevo, con todo victorias, hace ya que la racha triunfal del equipo blaugrana se alargue a siete duelos, que serían diez de no haber sucumbido ante la Real Sociedad.

Este partido comportará el regreso de los hermanos Dos Santos al Camp Nou, por primera vez juntos con ambos como rivales. Mientras que Giovani estuvo en las categorías inferiores desde los 12 años y debutó con el primer equipo en la temporada 2007/08, jugando un total de 37 partidos, con 4 goles y 7 asistencias, aunque fue traspasado al Tottenham. Su hermano Jonathan ha llegado al ‘Submarino’ traspasado esta temporada tras jugar únicamente 23 partidos en cinco temporadas como blaugrana.