El Grupo Wanda adquiere el 20 por ciento del capital social del Atlético

La operación reporta al club colchonero una inyección económica de 45 millones de euros.

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se ha convertido en nuevo accionista del Atlético de Madrid, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social del conjunto rojiblanco, que recibe una inyección económica de 45 millones de euros que le ayudará en sus objetivos deportivos.

La necesidad de ampliación de capital del club colchonero impuesto por la Liga tras superar el techo de gasto de la plantilla en cinco millones de euros propició los avances para hacer efectivo este acuerdo, firmado ayer en Pekín.

“Dalian Wanda Group ha alcanzado un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, para participar en el capital social del club. La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá al Atlético de Madrid reforzar el balance del club de forma muy significativa, a la vez que acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial”, señaló el club madrileño en su página web.

Las dos partes acordaron que la operación se instrumente mediante una emisión de valores, en la que la totalidad de los fondos que aportará el Grupo Wanda se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas.

En este sentido, el Atlético informa de que el grupo empresarial chino se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20 por ciento del capital social del club, con una inversión de 45 millones de euros.

“La inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional”, señaló Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda.

El empresario asiático recalcó que igualmente confiarán en la “magnífica experiencia en el ámbito de la formación” del conjunto español. “Sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”, añadió al respecto.