Un punto luminoso

El CD La Granja logró un empate ante el líder, la Arandina, en uno de sus mejores partidos de la temporada

El Club Deportivo La Granja sumó un valioso punto frente a la Arandina, dando forma a uno de los mejores encuentros de los granjeños en esta temporada. Los locales pusieron más fútbol que los burgaleses sobre El Hospital, y con ello obtuvieron la recompensa del empate. Un premio merecido, y que aporta un haz de luz al equipo tras una semana complicada en el seno del CD La Granja.

El once inicial de César Torices —que dirigió a los de San Ildefonso tras la dimisión de Javier Jadraque, y a la espera de la incorporación de un nuevo entrenador— estuvo compuesto por Yiyo en la portería; Víctor Pérez y Adrián en los laterales, David Martín y Pluma en el centro de la defensa; Javi Marcos y Víctor Velasco de mediocentros; Mario e Iván Yubero en los extremos, Chiqui en la mediapunta; y Domingo como delantero centro.

El mismo Domingo avisó al portero visitante con un disparo detenido por el guardameta en el primer minuto. Tras esta acción se vio un encuentro igualado, con llegadas por parte de ambos equipos y con la siguiente ocasión para los arandinos, con el lanzamiento lejano de Ruba, que intentó sorprender sin éxito a Yiyo.

De esta manera, el inicio del encuentro fue vibrante, aunque a los granjeños les faltaba algo más de intensidad defensiva ante el peligro ofensivo, siempre presente, del rival. Así, en el minuto 12 el árbitro anuló un gol a la Arandina por falta previa sobre Adrián.

Los locales estaban sorprendiendo al líder del Grupo VIII con un juego dinámico, de toque y apertura a las bandas, aunque con poca fortuna en las finalizaciones, si bien no tuvieron complejos a la hora de lanzar a puerta desde lejos. De esta forma, los burgaleses solo llegaban arriba por medio de jugadas a balón parado y con contragolpes.

Por todo ello, el CD La Granja estaba jugando una de las mejores primeras partes de la temporada. Y lo estaba haciendo ante el mejor equipo del grupo. Solamente le faltaba inaugurar el marcador a su favor y, si la insistencia continuaba, no debería de tardar en llegar el gol.

A punto estuvo de ello Domingo, con un remate de cabeza tras un saque de falta que se marchó alto, en el minuto 35; e Iván Yubero, dos minutos después, con un tiro lejano que acabó en saque de esquina.

Aunque la más clara del partido hasta entonces la tuvo Domingo, en el 38, solo ante el guardameta tras recibir un pase de Adrián, pero el portero arandino le tapó muy bien el hueco y atrapó la pelota. Con un 0-0 que no hacía justicia al dominio granjeño, se terminó la primera mitad.

En el arranque de la segunda parte el CD La Granja continuó muy fuerte, y en el 49 llegó la primera oportunidad para los de casa, con una jugada embarullada dentro del área que acabó con una falta en ataque.

De todas maneras, se vio a una Arandina cada vez más metida en el partido, protagonizando más llegadas al área de Yiyo. Pero el mayor peligro lo provocaban los locales, que vieron cómo el árbitro anulaba un gol a Mario por un fuera de juego muy protestado por los granjeños.

En el 64, David Terleira puso el corazón de los de casa en un puño con un remate que se colaba en la portería, de no ser por la carrera de David Martín para sacar el balón justo antes de que sobrepasara la línea de gol.

El partido estaba siendo emocionante. Poco después del posible 0-1 pudo llegar el 1-0, si Mario hubiera acertado a rematar a puerta, solo ante el portero, tras un centro a la espalda de la defensa.

El desgaste físico estaba empezando a pesar en los jugadores de La Granja, dejando más espacios, lo cual aprovechó Mato para sacarse un zapatazo que fue respondido de manera magistral por Yiyo, muy atento al despeje.

A partir del minuto 80 el partido ya estaba roto. Los locales no podían echar por tierra todo el gran trabajo realizado. Pero un penalti en el minuto 85 estuvo a punto de causarles un disgusto. La pena máxima la lanzó Berni, pero Yiyo despejó con el pie el lanzamiento centrado del arandino.

Aún quedaban más de 5 minutos por delante, con oportunidades de gol para ambos equipos, como la del visitante Seoane y la del local Juanlu, justo antes del pitido final del árbitro. Así pues, un empate que sabe a triunfo para los granjeños para cerrar el año.