El Málaga aspira a ratificar su buen estado de forma contra un Deportivo pendiente de la Liga

Elche y Valladolid, en busca de una plaza para los octavos de final.

El Málaga querrá hacer valer su buen momento de forma y sentenciar en La Rosaleda a partir de las 22.00 horas su eliminatoria contra el Deportivo, al que se mide por tercera ocasión en apenas 15 días y con el aval de no haber perdido ninguno de los dos anteriores, ambos en Riazor.

El conjunto de Javi Gracia, séptimo clasificado en la Liga BBVA, empató en Galicia (1-1) en la ida y espera que el aliento de su afición y su fortaleza defensiva en su estadio, donde sólo ha ganado el Real Madrid y únicamente ha encajado cuatro goles. La noticia positiva, la vuelta a la convocatoria de Amrabat, uno de sus puntales ofensivos, por lo que el extremo podría disponer de minutos.

El Depor, después de tomar aire con su ajustada victoria ante el Elche del pasado lunes, tendrá la cabeza más en la visita del domingo a El Madrigal por su todavía situación delicada. Su pobre ofensiva a domicilio puede ser un lastre para intentar estar en los octavos.

Finalmente, la jornada se completa en el Martínez Valero (20.00 horas) donde el Elche recibe al Valladolid con la ventaja de jugar en casa, pero con el peligro del siempre peligroso empate sin goles que firmaron en el Nuevo Zorrilla.

El conjunto ilicitano tratará de buscar los octavos diez años después de su última presencia intentando olvidar que es el colista liguero y que lleva cinco jornadas sin ganar y con sólo dos goles en sus últimos seis partidos, mientras que el pucelano, más pendiente de estar en la pelea por el ascenso en la Liga Adelante, baja a domicilio, pero la historia le respalda porque ha eliminado a su rival en sus tres anteriores cruces coperos.