Cuestión de calidad

Sofi y Laura salieron al rescate de un Unami sin puntería frente al Leis.

Sufriendo mucho, debido en gran medida a la falta de puntería a la hora de culminar las acciones ofensivas, el Unami logró el objetivo de sumar los tres puntos frente al Leis, un colista de la categoría que no demostró esa condición en el Pedro Delgado, al menos en lo que a ganas se refiere; porque el conjunto gallego, con sus armas (y ninguna de ellas era ni mucho menos el juego duro) supo tener nivelado el encuentro hasta el final.

Vaya por delante que el Unami fue mucho mejor que su oponente, y que mereció ganar el encuentro sin tanto sufrimiento como el que pasó en los minutos finales. Pero si no aciertas con el balón en la portería te suele pasar lo que ayer les pasó a las de Luis Martín, que no tuvieron claro su triunfo hasta que, a un minuto para el final, una gran acción entre Sofi y Laura Llorente terminó con el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Los primeros minutos del encuentro poco hacía prever el desenlace final del partido, porque las locales, plenas de confianza tras sus últimos buenos resultados, eran las dominadoras totales del juego ante un Leis que, equivocado en su 2-2 ofensivo, una y otra vez perdía balones que propiciaban rápidas contras del equipo de casa, que se topó con los postes, cuando no con la gran actuación de la portera Elena, en la práctica totalidad de los lanzamientos a la portería contraria.

De inquietante a peligroso

Como quiera que ninguna de las claras acciones ofensivas de las segovianas concluyó en gol, y en la otra portería Elena apenas había tenido que emplearse a fondo en un mano a mano con una jugadora gallega, el 0-0 con el que se llegó al descanso no parecía más que una anécdota, y más cuando Cris marcó el primer tanto local poco después de que Rocío hubiera sacado bajo palos un remate cercano de Marta.

El partido se ponía de cara para el Unami, pero el equipo de Luis Martín tuvo unos minutos de bajón defensivo, que coincidió con los momentos de mayor ambición de un rival que apenas lanzó a la portería defendida por Estela, pero que cuando lo hizo se encontró con el tanto del empate, obra de Ana después de una defensa horrible del cuadro local en un ataque sin aparente peligro.

Decidió la calidad

El 1-1 pasó de inquietante a peligroso, porque el Leis se creció, y por momentos pareció que tenía más cerca el segundo gol que el Unami, precipitado en sus lanzamientos sobre el marco gallego. Pero el equipo de casa echó mano de su talento, y en un abrir y cerrar de ojos, Sofi y Laura Llorente se inventaron una pared en la banda que terminó con la “9” del Unami marcando el 2-1 a portería vacía. Faltaba poco más de un minuto para el final, pero el Leis no tuvo fuerzas para intentar el empate, y el Unami ya no dejó escapar una victoria justa, pero lograda con más sufrimiento del previsto.