Turín, último obstáculo del Atlético para certificar el liderato del grupo

El equipo entrenado por Simeone se enfrenta a una Juventus que aún no está clasificada.

El Atlético de Madrid afronta en Turín desde las 20.45 horas la defensa del primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones, en una última jornada de la primera fase en la que la Juventus, que todavía no está clasificada, tratará de arrebatarle la posición de privilegio al actual subcampeón de Europa.

Los de Diego Pablo Simeone, reforzados por una racha de tres victorias consecutivas en Liga BBVA y con el pase a octavos de final de la Copa del Rey encarrilado tras apabullar a L’Hospitalet (0-3), tratarán de asegurar la primera plaza del grupo con una victoria —o incluso una derrota por la mínima— en el Juventus Stadium, con la tranquilidad de estar ya clasificados para los octavos de la competición continental.

El coliseo turinés será el escenario de la lucha de intereses de dos equipos que no quieren dejar pasar el tren de pasar a la siguiente fase liderando el grupo. Sin embargo, los de Massimiliano Allegri tienen todavía la misión de certificar su pase, algo que lograrían puntuando ante los españoles.

Para la cita, Simeone podría apostar por los mismos hombres que ganaron el sábado al Elche (0-2), con Miguel Ángel Moyá bajo palos por delante de una zaga compuesta por Juanfran Torres y el brasileño Guilherme Siqueira en los laterales y los uruguayos José María Giménez y Diego Godín como pareja de centrales.

El centro del campo volverá a ser para el portugués Tiago Mendes, el capitán Gabi, Koke Resurrección y el turco Arda Turan. La duda descansa en el acompañante del croata Mario Mandzukic arriba, aunque se presume la presencia de Raúl García en detrimento del francés Antoine Griezmann. Para el duelo, Gabi y Godín están apercibidos de sanción.

El cuadro madrileño se topará con el líder de la Serie A italiana, que acumula 35 puntos y cuenta con tres de margen sobre la Roma, segundo clasificado. Aún así, la ‘Vecchia Signora’ dio muestras de cansancio el pasado viernes ante la Fiorentina (0-0), que interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas en la competición doméstica.

Los italianos llegan a la cita con una ventaja de tres puntos sobre el tercer clasificado, el Olympiacos de Míchel, por lo que le basta un empate para clasificarse. Sin embargo, para lograr el objetivo más ambicioso del primer puesto necesitan ganar a los rojiblancos por un margen de dos o más goles.

Además, cuenta con el aliciente de no conocer la derrota en nueve partidos en casa en competición europea —esta temporada, venció al Malmoe (2-0) y al Olympiacos (3-2)—, y con la estadística a favor en duelos ante equipos españoles: doce victorias, seis empates y dos derrotas.

Allegri deberá lidiar con dos bajas de larga duración, la del centrocampista Kwadwo Asamoah, al que se le realizó una artroscopia en la rodilla izquierda y que estará entre tres y cuatro meses de baja, y la de Romulo, tres meses KO por una pubalgia.