Una victoria tan cómoda como necesaria

El Viveros Herol Nava gana con claridad al Algemesí y rompe con su mala racha de resultados

El Viveros Herol Nava volvió muy enchufado tras el parón liguero, y cortó por lo sano con la racha negativa de resultados que acarreaba. De esta forma, el equipo de Álvaro Senovilla sumó una cómoda victoria ante el Maristas Algemesí (33-24) en un pabellón navero en el que ya se empieza a notar el frío y —desafortunadamente para un equipo de División de Honor Plata— también la lluvia, por culpa de una gotera que, gracias a la rápida labor del operario del club con la mopa, no afectó al desarrollo del partido.

De inicio los naveros comenzaron muy fuertes, tanto en ataque como en defensa. De esta manera, gracias al acierto de David Fernández, Jesús de la Hera y Carlos Villagrán, junto a varias paradas de mérito de David de Diego, los locales tomaron una ventaja de 3-0 hasta el minuto 4 y medio, y que les valió para afrontar con comodidad la primera exclusión, de Nico López.

Al Algemesí —que acudió a tierras segovianas con varias bajas, entre ellas su estrella, el argentino Juan Agustín Vidal— le estaba costando horrores superar la inquebrantable defensa de un Nava que, por otro lado, estaba demostrando una efectividad pasmosa para marcar desde todas las posiciones. De este modo, el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto a los 9 minutos, con 6-2 en el marcador.

Pero de poco le sirvió a los valencianos esta pausa, ya que tras otra parada de David de Diego y un nuevo gol de Ismael Villagrán, los de casa siguieron mandando con solvencia en el electrónico. Así, se sobrepasó el ecuador de la primera mitad con 9-5.

En el minuto 18 el Viveros Herol Nava vivió el regreso de Javier Gamarra ante sus aficionados, después de un largo periodo de baja por lesión.

Los de Álvaro Senovilla se dedicaron a alargar los ataques, sin dejar que la ventaja se redujera a menos de cuatro goles, si bien los naveros pasaron un buen rato sin anotar, parados en el tanto número 12, situación que aprovecharon los visitantes para recortar distancias (12-9).

Así, tras un último ataque que terminó con un lanzamiento fuera de los valencianos, se llegó al descanso con 14-10.

Al Nava se le seguía viendo muy seguro en el inicio del segundo tiempo, y lo demostró con los dos goles de David Fernández y el de Darío Ajo Villarraso, mientras en la portería De Diego continuaba sumando paradas. De esta forma, el parcial de los primeros cinco minutos fue de un claro 5-2.

Pero los visitantes no tiraron la toalla, y comandados por el pivote exnavero Luisma Lorasque —el mejor del Algemesí, de largo—, recortaron distancias aprovechando un momento de respiro local y las exclusiones de Nico e Ismael.

De todas maneras, la distancia estaba siendo tan grande entre ambos equipos que, según transcurría el encuentro y los goles iban cayendo, se veía cada vez más clara la victoria de un Viveros Herol Nava que, a la contra, volvió a escaparse (27-18, en el minuto 46).

En los últimos diez minutos Senovilla dio entrada a Crístofer Gómez para ocupar la portería, dando descanso a David de Diego y haciendo ver que el Viveros Herol Nava cuenta con tres magníficos guardametas, y que la ausencia de uno de ellos —en este caso, de Yeray Lamariano—, no afecta al buen funcionamiento del equipo.

De esta forma, el encuentro se resolvió satisfactoriamente a favor de los de casa por un cómodo 33-24.