Álvaro Martín de la Fuente consiguió el oro en el Nacional de Caballos Jóvenes

El jinete segoviano Álvaro Martín de la Fuente se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica que se celebró el pasado fin de semana en Toledo.

Álvaro consiguió una merecida victoria con su caballo hannoveriano de 7 años ‘Dai Colori Vistosi’, que fue la gran sensación del campeonato en su categoría, para potros de 7 a 9 años. El segoviano, que ejecutó una preciosa Kur creada para la ocasión, ganó los tres días de la prueba con el caballo de la Yeguada Hermanos de La Fuente Álvarez. Su maestría y buen hacer le hicieron merecedor del máximo galardón, con una gran nota final de 75,2% aventajando en cinco puntos al segundo clasificado.

Tanto el jinete como su tío y entrenador, César de la Fuente Álvarez, del Club Deportivo Hípico Aequima, manifestaron su alegría por la importante victoria conseguida en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica así como su satisfacción por poder llevar el nombre de la ciudad de Segovia a lo más alto en el mundo de la hípica.

El certamen contó con una gran afluencia de participación, ya que alrededor de 150 ejemplares de diferentes razas tomaron parte en el campeonato, con una gran calidad en los competidores.

Con esta medalla ya son dos las que este año han conseguido los jinetes segovianos pertenecientes a el C.D.H. Aequima y entrenados por Cesar de la Fuente, ya que Carla de la Fuente de Pablos se hizo con la medalla de oro en su categoría en el Campeonato de España de menores.