Dinero para empezar a trabajar

Enrique Gómez mantiene que “conseguir recursos económicos es lo primordial” y cree que “es posible llegar al presupuesto marcado para el CD Base”

A pocos días de que se cumpla un mes desde que la nueva junta directiva del CD Base tomara posesión en la asamblea extraordinaria del 22 de agosto, su presidente Enrique Gómez realiza un balance de la situación actual de la entidad deportiva, así como de las líneas de actuación más urgentes que van a tomarse antes de que dé comienzo la temporada para las diferentes categorías de este club de .

De esta manera, Gómez es contundente a la hora de afirmar que, cuando él y su equipo tomaron las riendas del CD Base, “nos encontramos con el club hecho un solar. Lo que había no era malo, pero era muy poco, por ello ahora mismo la prioridad es aportar sostenibilidad y consistencia para que pueda funcionar en el futuro”.

Y es que el comienzo de cualquier nuevo proyecto no suele ser, de primeras, un camino de rosas, por ello desde el club se mantiene que “hace falta conseguir recursos económicos, a través de campañas de socios, de las cuotas de los jugadores… y de que el plan de patrocinio dé sus frutos”.

Así, en el tema económico el presidente afirma que “de momento vamos despacio, pero creemos que es posible llegar al presupuesto que nos hemos marcado para esta temporada, que oscilará entre los 70.000 y 75.000 euros para todos los gastos del club. Ahora mismo podemos hacer pocas cosas, ya que no tenemos recursos económicos, por eso logarlos es lo más urgente”.

Por otro lado, Enrique Gómez destaca que “tenemos que lidiar con los problemas tradicionales y comunes, como la falta de horas de pabellón —nuestros niños entrenan dos horas a la semana, cuando lo ideal sería que fueran cuatro—, lo cual es un problema que afecta a todos los clubes de la ciudad”

De esta manera,desde el club se tiene la esperanza de que “en poco tiempo tengamos una estabilidad económica que nos permita trabajar cuanto antes en el futuro del CD Base, y que a partir del año que viene podamos hacer un club más grande en cuanto a calidad deportiva”.

En cuanto a los entrenamientos del equipo de Primera Nacional, teniendo en cuenta que la competición liguera no comienza hasta el 23 de noviembre, la plantilla aún está en formación, y de momento se están ejercitando junto al los junior y los jugadores de la Liga Provincial.

De este modo, se espera cerrar pronto alguna incorporación que ayude a dar un salto de calidad, así como el nombre de la persona que se encargará de dirigir al equipo, que prevén que se decida a lo largo de esta o de la próxima semana.