Marca e IE Universidad homenajearán a Alfredo Di Stéfano en el Hay Festival

El debate contará con la presencia de Jorge Valdano, Óscar Campillo, Santiago Segurola y Eduardo Fernández-Cantelli.

Por tercer año, el diario Marca y la IE Universidad coorganizan un evento sobre valores y deportividad en el Hay Festival Segovia, uno de los festivales de literatura e ideas más importantes del mundo, que se desarrollará del 20 al 28 de septiembre.

En esta edición se ha querido rendir homenaje a una de las personas que mejor ha representado los valores del fútbol a lo largo de la historia de este deporte, Alfredo Di Stéfano. Tanto como jugador, entrenador y posteriormente como miembro de asociaciones y clubes internacionales, Di Stéfano marcó una época, cambió la historia del fútbol y sigue siendo hoy día un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

El debate “Homenaje a Alfredo Di Stéfano: Los valores del fútbol en una sola persona” se ha organizado para el próximo 26 de septiembre, a las seis de la tarde, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia. Para rendir homenaje a la Saeta Rubia conversarán el exfutbolista y entrenador Jorge Valdano, el director del diario Marca, Oscar Campillo, el periodista Santiago Segurola, y el experto en Marketing Deportivo y profesor de IE Business School Eduardo Fernández-Cantelli.

En el festival también participarán los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Jean Marie Le Clézio, el cocinero Ferrán Adrià o los arquitectos y paisajistas, Norman Foster y Martha Schwartz, entre otros grandes nombres de las letras, la innovación, la arquitectura y la política internacional.

Libros

Además de ese evento, se ha programado otro relacionado con el deporte para el 28 de septiembre, a las cinco y media de la tarde en el Palacio Quintanar, con una charla en la que participarán los periodistas deportivos Miguel Ángel Díaz, Enrique Ortego y Silvia Barba. Los libros sobre grandes deportistas son una vía de acercamiento de la juventud a la lectura, y los tres reconocidos profesionales compartirán sus experiencias retratando a la Selección Española de Fútbol, Raúl González, o Sergio Ramos.