La Carrera Madrid-Segovia reunirá a más de 1.200 participantes

La quinta Carrera Madrid-Segovia por el Camino de Santiago fue presentada por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Deportes, Javier Arranz; Fernando Gimeno, del Club Ultrafondo Internacional y miembro de la organización; y Juan Ramón Miguélez, técnico medioambiental de la prueba.

Esta cita, organizada por el Club Deportivo Ultrafondo Internacional, consta de 100 kilómetros que deben completarse en un máximo de 24 horas. En el año 2013 contó con la participación de 1.018 corredores y para este año se esperan más de 1.200 participantes.

La prueba tendrá lugar el sábado 20 de septiembre y los corredores la comenzarán a las 8:30 horas en la madrileña Plaza de Castilla, para continuar por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, y así completar los 100 kilómetros en la ciudad de Segovia el domingo 21, aunque la llegada del primer corredor está prevista que sea a partir de las 17:30 horas del mismo sábado.

Gran parte de su recorrido transcurre por vías pecuarias y tiene un tramo en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama. La carrera tiene por objetivo fomentar el ocio responsable y saludable, ser una actividad cultural y recreativa respetuosa con el medio ambiente y preservar el paisaje a través del uso de las vías pecuarias para su recorrido.

Para más información, se puede consultar la página web www.madrid-segovia.com.