El contador a cero para volver a la carga

El Segovia Futsal realizó su primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Diego Gacimartín, que comenzó esta preparación con dieciséis jugadores, dos de ellos a prueba y otros tantos del equipo juvenil.

El renovado Segovia Futsal de la campaña 2014/2015 pisó por primera vez este verano el parquet del Pedro Delgado para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. El conjunto segoviano tiene ante sí todo un mes por delante, hasta que el 20 de septiembre debuten en Liga frente a ElPozo Ciudad de Murcia.

Hasta entonces, el técnico Diego Gacimartín —asistido por Isaías de Santos, y con Juan Carlos Casado como delegado y el fisioterepeuta Rodrigo Pastor— dará forma a un equipo lleno de caras nuevas, y que comienza esta pretemporada con dieciséis efectivos —dos de ellos a prueba, Jony y Álex Sierra; y otros tantos procedentes del conjunto juvenil, Álex y Sergio Barrera— a la espera de la incorporación de Jorge Jimeno, que se encuentra esta semana fuera de España.

La pretemporada del Segovia Futsal constará de cinco sesiones de cancha por semana, a las que se sumarán varios encuentros amistosos, el primero de ellos el viernes 29 de agosto en Las Rozas ante la Selección Española sub 18. De esta manera, el trabajo estará centrado en el aspecto físico durante las primeras semanas, comenzando en la sesión de ayer con una primera parte basada en circuito de fuerza y resistencia sobre la cancha del Pedro Delgado; otra de carrera contínua en la calle; y una última con pelota sobre el parquet del pabellón.

Ante todo, la principal intención del entrenador es la de “formar una familia, ya que hay muchos jugadores nuevos con respecto al año pasado, por eso hay que conseguir un grupo sólido creado día a día, sesión a sesión”.

Así, durante este mes Gacimartín verá a diferentes jugadores, si bien la plantilla está prácticamente cerrada. “En función de cómo se acople el bloque nos marcaremos objetivos. De momento, hay que ser realistas, ya que contamos con una plantilla joven pero, a diferencia del año pasado, tiene más experiencia en la competición y está más contrastada”, afirmó.

Personalmente, en la que será una nueva etapa para el técnico segoviano en Segunda División —tras dirigir al FS Valverde—, Gacimartín afronta este reto “con muchas ganas de volver a competir en esta categoría, aunque han cambiado muchas cosas”.

Presidente

Antes de recibir la primera charla de Diego Gacimartín en el vestuario, los jugadores y el cuerpo técnico formaron un círculo en el centro del pabellón, donde el presidente de la entidad Rafael Encinas les dio la bienvenida, recordando a las nuevas incorporaciones que entran a “un club que es parte de la historia del fútbol sala, donde han pasado figuras nacionales e internacionales de este deporte. Por eso os deseamos mucha fortuna, porque vuestra suerte será la nuestra, y también esperamos que compartáis vuestra ilusión con los aficionados”.

De este modo, Encinas hizo hincapié en la importancia de “hacer que la afición disfrute con vosotros”, comentó, añadiendo que “es esencial que seáis un grupo de amigos, y que la plantilla sea como una pequeña familia. Recordad que nuestro proyecto es humilde, y nuestra intención es que el fútbol sala se mantenga en la ciudad”, concluyó Encinas.

MORDI: «NUESTRO OBJETIVO INICIAL ES CREAR UN BUEN VESTUARIO«

Alberto Sanz ‘Mordi’ volverá a ejercer la capitanía del Segovia Futsal esta temporada. Un equipo “muy joven, con mucha ilusión, y cuyo objetivo inicial es el de acoplarnos al estilo de juego del entrenador y, sobre todo, crear un buen vestuario donde todos rememos en la misma dirección. A partir de esto, ya vendrán los buenos resultados”, manifestó el portero. A pesar de la juventud de la plantilla, el guardameta no duda en que cuenta con calidad. “Cada jugador va a tener su peso en el equipo, y ayudará a que todos juntos lleguemos lejos”, concluyó.