Balonmano Alcobendas luchó con más ganas

Viveros Herol Nava no tuvo opciones ante la pegada de los madrileños.

El primer partido amistoso de la pretemporada en tierras segovianas no fue todo lo productivo que los aficionados del Viveros Herol Nava deseaban. El Alcobendas, uno de los rivales más fuertes con los que se enfrentará el equipo entrenado por Álvaro Senovilla en División de Honor Plata, plasmó su superioridad en la pista desde los primeros minutos del encuentro.

El desacierto de cara a portería, sumado a las imprecisiones en los pases —algo habitual en los partidos de preparación— hizo que el equipo madrileño consiguiese rápidamente una renta de tres goles que el Nava nunca consiguió recuperar. Por si esto no fuese suficiente, Andrés Delgado se mostró como un seguro de vida en la portería visitante, consumando una clara victoria para el potente cuadro alcobendense.

El Nava, no obstante, no pudo contar con dos de las nuevas incorporaciones que se antojan piezas clave del proyecto que dirige Álvaro Senovilla, Alberto Camino y David Fernández. Con estas ausencias, algunos de los efectivos más veteranos de la plantilla, como Alberto García, asumieron los galones para evitar que la diferencia en el marcador se ampliase demasiado.

Pese a todo, al descanso se llegó con un resultado de 10-17, acentuado por el gran acierto goleador del Alcobendas en los últimos minutos del primer período.

Tras la reanudación, las defensas tomaron el protagonismo, demostrando que un encuentro de este nivel de amistoso tiene poco. De hecho, el Viveros Herol Nava sufrió nada más comenzar la segunda parte las exclusiones de Nico López e Ismael Villagrán, lo que irritó considerablemente a los aproximadamente 400 espectadores que se dieron cita en las gradas del pabellón Pedro Delgado.

Al final, una defensa más arriesgada de los locales, sumado al despertar de Yeray Lamariano, permitió al club navero maquillar un poco el marcador, y situar la diferencia en siete goles (23-30).

Solidario

Más allá del resultado, la importancia de este partido radicaba en el carácter benéfico del mismo, ya que los beneficios obtenidos fueron a parar a la organización ‘Lucha con Leo'. Para premiar a los asistentes, en el descanso se sorteó una videoconsola Nintendo 3DS.