Un inicio con goleada pero sin mayores consecuencias

El Getafe B endosó un contundente 0-5 a la gimnástica segoviana

La Gimnástica Segoviana recibió un duro contratiempo en el primer partido de pretemporada ante un Getafe B que, no se debe olvidar, lleva acumulados más días de trabajo que el conjunto gimnástico. Este hecho, sumado a la mayor categoría del equipo madrileño —que un año más competirá en el grupo segundo de la Segunda División B— desembocó en que el marcador señalase tras los 90 minutos reglamentarios un contundente 0-5.

Santi Sedano aprovechó este partido para dar entrada paulatinamente a las nuevas incorporaciones del club, y ya de paso experimentar nuevas posiciones para jugadores ya asentados en la plantilla, como es el caso de Dani Arribas, que comenzó el partido como defensa central acompañando a Montalvo.

Tanto Facundo Ackerman como Quique debutaron con la elástica azulgrana formando parte del once titular, dejando ambos varios detalles de lo que pueden aportar a lo largo de la temporada. Quique, que partió desde la banda derecha, protagonizó algunas de las jugadas con más calidad del encuentro, aunque sus mejores momentos llegaron cuando Santi Sedano decidió que él y Dani Lázaro —inicialmente en el lado izquierdo— cambiasen de banda.

Los continuos fallos en los pases fueron la tónica del encuentro, algo que sin duda se soluciona entrenamiento tras entrenamiento. Pese a que la Segoviana intentó adelantarse en el marcador en los primeros instantes, Orbegozo aprovechó un pase en profundidad que no supo defender la zaga segoviana para batir a Facundo y sumar el primer gol al marcador. Desde este momento, el juego azulgrana se diluyó, quedando a merced de un Getafe que aprovechó a la perfección la falta de entendimiento en el centro de la defensa y que pudo haber aumentado su renta de no ser por dos buenas intervenciones del meta Facundo. Sin duda la baja de Chema fue muy acusada, así como la de Xavi, recién incorporado del CD La Granja pero que previsiblemente será uno de los hombres fuertes de la retaguardia.

Poco pudo hacer el arquero uruguayo en el segundo gol getafense, cuando Mohamed aprovechó un nuevo pase a la espalda de los centrales segovianos en el minuto 35 de encuentro. Al filo del descanso llegó la ocasión más clara de los locales, cuando Ivi se plantó delante de Quesada, aunque no fue capaz de superarle.

Segunda parte Tras la reanudación Santi Sedano dio entrada a la mayoría de jugadores que estaban en el banquillo, aunque la tónica general del encuentro no cambió en absoluto. De hecho, el Getafe B aprovechó los primeros minutos para sentenciar un partido en el que nunca se discutió su dominio. Hugo e Ivi superaron a Lorenzo, que sustituyó a Facundo Ackerman en el descanso, y el encuentro descendió su ritmo acusadamente

El paso de los minutos hizo mella en los jugadores segovianos, incapaces de llegar con peligro a la portería visitante. De hecho, el centro del campo gimnástico estuvo más preocupado de las labores destructivas que de la creación de juego, al ritmo que marcaban los jugadores de Pablo Franco.

Ricardo, que actuó como único delantero durante buena parte del segundo periodo, buscó el balón en numerosas ocasiones, aunque siempre estuvo bien defendido por los centrales madrileños. La última ocasión de los locales corrió a cargo de Ivi, muy luchador durante todo el encuentro.

El segundo encuentro de la pretemporada tendrá lugar este sábado ante el Real madrid C de Tercera División.