La segoviana Carla de la Fuente, campeona juvenil regional de doma clásica

La amazona disputará próximamente el Campeonato de España

163 binomios se dieron cita el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León para la disputa del Campeonato regional de Doma Clásica, con una amplia participación de deportistas segovianos. Entre ellos, la amazona Carla de la Fuente, del club Aequima, logró alzarse con la medalla de oro en la categoría Juveniles 0 estrellas montando a su nueva yegua, ‘Fay’, a la que también presentará en el Campeonato de España que se celebrará próximamente en las instalaciones segovianas.

De la Fuente, inicialmente seleccionada para competir en el Campeonato de Europa de ponis representando a España, no podrá desplazarse finalmente hasta Irlanda –sede de la competición– a causa de la lesión sufrida por su poni ‘Kronprinz’, que estará fuera de las pistas aproximadamente los próximos cuatro meses. Tras este contratiempo, la amazona segoviana confía en redimirse en la edición de los mismos campeonatos del año 2015.

Otros campeones fueron el binomio formado por el leonés Álvaro Álvarez Redondo y ‘Altaneiro’ en categoría de adultos; la burgalesa Ventura Manso de Zúñiga con ‘Way Key Star’ en juveniles 1 estrella; María García Molina y ‘Red Baron’, también de Burgos, en categoría infantil; y la abulense Susana de la Iglesia Rico con ‘Lan Doctor’ en alevines.

En el Campeonato Complementario salieron triunfadores Cristina García-Cascón con ‘Samburu’ en nivel I, David Santo Domingo y ‘Estoril’ en nivel II, Marta Ledesma con ‘Molinero’ en nivel III, y el binomio Berta González Arroyo y ‘Mágico’ en nivel IV.

En la Final Territorial de Caballos Jóvenes los vencedores fueron Alba Abollo Fontela y ‘Elvillar CS’ en 4 años, Víctor López con ‘Pinturero’ en 5 años y Alberto García Martín con ‘Dillinger’ en 6 años.

En cuanto al CDN 2 estrellas, Álvaro Álvarez Redondo y ‘Altaneiro’ se impuso en la San Jorge, mientras que José Gálvez y ‘Tamy’ vencieron en la Intermedia I.

Por último, Roberto Aguilera participó con ‘Garzón V’ en el concurso paraecuestre, obteniendo una nota de 56,578% en el Grado III Equipos y de 62,560% en el Individual.

La Federación Hípica de Castilla y León realizó esta serie de concursos a favor de Unicef, aportando 5 euros de cada inscripción.