La ilusión reinó en el inicio de la pretemporada del C.D. La Granja

La plantilla granjeña, compuesta por 19 efectivos, contando a Iván Yubero, comenzó los entrenamientos a las órdenes de Javier Jadraque con la permanencia como objetivo.

Con la presencia de José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, el Club Deportivo La Granja volvió a los entrenamientos para preparar una nueva temporada en Tercera División. Un total de 18 efectivos del primer equipo, con el añadido del recién retirado Iván Yubero, asistieron a la primera sesión convocada en la tarde de ayer.

Vázquez aprovechó la ocasión para “agradecer a la Junta Directiva que un año más hagan lo posible para que el Real Sitio tenga un equipo de fútbol en Tercera División que promueva los valores que este club siempre ha defendido, así como la imagen del Real Sitio en la Comunidad”.

Vázquez también animó a los jugadores a que “disfruten del fútbol, del compromiso que se requiere para venir a entrenar todos los días, a pesar del frío y la nieve del invierno”.

Pablo Alejandro, presidente del club, fue el siguiente en tomar la palabra, felicitando a las jóvenes incorporaciones por “su tesón, su esfuerzo y por formar parte del equipo más humilde de la plantilla”. Asímismo, también quiso agradecer a los jugadores que han dejado el club “en nombre de la corporación y de los vecinos del pueblo, por su desempeño durante estos años” y dar la bienvenida a dos futbolistas que vuelven a la disciplina del C.D. La Granja tras unos años fuera, como Truji y Juanlu, y al también ex del Unami, Pocho.

Las ganas y la ilusión fueron dos de los aspectos que Pablo Alejandro destacó de la plantilla que competirá esta temporada, a pesar de las bajas de componentes determinantes que ha sufrido el club. Una de ellas, la del capitán hasta el año pasado, Iván Yubero, presente en el entrenamiento porque “si necesitamos que juegue con nosotros, lo hará”.

En cuanto a las bajas de Xavi, Quique y Ricardo, el presidente declaró sentirse “decepcionado, pero no en el plano deportivo. Esto se debe fundamentalmente a que me volqué mucho en ellos cuando más lo necesitaban laboralmente, pero en su carrera deportiva les deseo lo mejor”.

Javier Jadraque fue el último en dirigirse a los jugadores que entrenará este año, recordándoles que “con la base del trabajo vamos a conseguir formar un equipo competitivo y a la vez una gran familia”. En cuanto a los objetivos para esta nueva campaña, Jadraque se mostró modesto, señalando que el “equipo va a luchar por la permanencia en Tercera División, y ojalá podamos dar un susto a alguno de los grandes de la categoría y volvamos a ser el equipo revelación”. Con “equipos grandes”, el entrenador del C.D. La Granja se refirió a “la Gimnástica Segoviana, la Arandina, el Palencia y el Burgos Promesas 2.000, los que deberían luchar a final de temporada por las cuatro primeras posiciones de la clasificación”.

Amistosos

Las cuatro sesiones semanales de entrenamientos se van a combinar con una serie de partidos amistosos que el club ya tiene cerrados. De este modo, el 10 de agosto será el Cuéllar Eufón el encargado de inaugurar la temporada en el campo de El Hospital, quedando para el 23 un partido contra el Unami y, presumiblemente, el Trofeo San Luis contra la Gimnástica Segoviana. Sobre la relación con el conjunto azulgrana, muy deteriorada desde el último partido que disputaron ambos equipos la pasada temporada, Pablo Alejandro afirmó que “el directivo que se refirió de malas formas a Pluma todavía no se ha disculpado, aunque está a tiempo. A parte de eso, la relación con la Segoviana es cordial, como durante estos últimos años”.

Por último, el presidente declaró que “la mejor noticia es que empezamos la temporada sin deudas, y este año las cosas van a seguir así porque ya tenemos el 85% del presupuesto cubierto.”