El Madrid sobrevive y viajará con ventaja a Munich

El Real Madrid sobrevive, dominado por la posesión del Bayern de Múnich y Guardiola cosecha su primera derrota como técnico en el Bernabeu.

El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con una mínima ventaja gracia al trabajado 1-0 que logró ante el Bayern de Múnich alemán, en un partido donde supo sobrevivir al dominio con la posesión que ejerció el actual campeón de Europa, frente al que respondió con un contragolpe letal una vez más.

El conjunto madridista tuvo que tirar de solidaridad y de su efectiva contra para poder controlar a un rival dominador casi siempre, pero al que le faltó una mayor velocidad para poder desarbolar el entramado que planteó el equipo blanco, que gozó de las ocasiones más claras del partido pese a tener que renunciar al esférico.

Al final, decidió el estilo del Real Madrid, también superviviente a los problemas físicos de Cristiano y Bale que mermaron su presencia en el campo, pero que irá a Múnich con el valioso gol de Karim Benzema, sabedor de que en el Allianz Arena, el sufrimiento será mucho mayor, pero también de cómo puede hacer daño a los de Pep Guardiola, que vivió su primera derrota como técnico en el Bernabeu.

De todos modos, el actual campeón de Europa no tuvo fácil el acceso al área de Iker Casillas, aunque tuvo una vía por la banda izquierda donde Carvajal sufrió mucho con Ribery y Alaba, falto de la ayuda de Di María, mientras que por el costado de Robben, Coentrao volvió a demostrar su disciplina para frenar al holandés. El carrusel de centros y de amenazas acaban en continuos saques de esquina que la defensa blanca defendía con acierto.

El partido estaba dominado abrumadoramente por los de Pep Guardiola, cuando el Real Madrid demostró una vez más que el balón no le es necesario. Una contra fugaz, con pase de Cristiano a la espalda de Boateng para Coentrao para meter un pase letal a Benzema que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 y la cara de extrañeza en los jugadores visitantes.