El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
David López Castán fue fiel a su cita con la victoria en su casa
El granjeño se impuso por cuarto año consecutivo en la vuelta a los jardines
JAVIER MARTÍN  - SEGOVIA | 20/01/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
carrera1-kama(1).jpg
  Los atletas, entrando a los jardines de La Granja. / Kamarero

David López Castán ha cogido la buena costumbre de ganar en su casa en la primera carrera de las numerosas que se organizan en La Granja de San Ildefonso al cabo del año. El granjeño se impuso por cuarto año consecutivo en la Vuelta a Los Jardines, que cumplió cinco ediciones con alrededor de 350 inscritos en la prueba senior, que se aprestaron a vivir una jornada pasada por frío y nieve, algo lógico teniendo en cuenta tanto la estación invernal, como la especial situación del Real Sitio.
Ya desde la tarde del sábado se intuía que, al igual que sucediera en la pasada edición, la carrera por montaña estaría pasada por nieve. Y es en ese escenario donde David López se mueve como pez en el agua, así que sin obviar la presencia de buenos atletas como Óscar Baeza, o Abraham e Israel Tapias, lo cierto es que el granjeño partía como favorito para hacerse con la victoria.
Y no defraudó las expectativas el corredor de La Sportiva-Multipower, que superó con solvencia todas las dificultades que presentaba un circuito nevado prácticamente en su totalidad, para terminar imponiéndose con un crono de 26:22, medio minuto por delante de un Óscar Baeza que repitió también el segundo puesto que lograra en el año 2013, con Abraham Tapias en la tercera plaza.
En la categoría femenina, la vallisoletana Alma de las Heras se impuso con claridad a sus oponentes, aventajando en poco menos de tres minutos a la madrileña Carolina Pascual, y en casi seis a la segoviana Sara Rodas, que la acompañaron en el podio
Antes de la carrera de mayores, los más pequeños tuvieron la oportunidad de desafiar al frío y a la nieve corriendo por unos parajes donde normalmente está vedada la práctica deportiva, aunque los más jóvenes no compitieron. La prueba, organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda, terminó con un evidente éxito de participación, que aumentó con respecto a ediciones anteriores, con un ganador de casa, y con la sensación de que la carrera, con sus especiales características ya no es tan dura como para ser una carrera por montaña al uso, pero tampoco es precisamente llana, se ha consolidado en el calendario de pruebas populares.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |